fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Goleada y clasificación Leona

Las Leonas superaron por 6-0 a Uruguay por la segunda fecha de la Copa Panamericana 2017 que se está disputando en el predio de Spooky Nook en Lancaster. Tras clasificarse primeras del grupo A, esperan que se defina el rival a enfrentar el viernes 11 a las 17 hs.

El seleccionado conducido por Agustín Corradini avanzó a paso firme en la Copa Panamericana de Lancaster. Con la posesión de la bocha en la mayoría del encuentro, la deuda de Las Leonas estuvo en la falta de precisión en la definición de los 13 córner cortos que tuvieron a favor las argentinas. Los tantos del partido fueron convertidos por Julieta Jankunas, Delfina Merino, Noel Barrionuevo por duplicado, Agustina Alonso y Martina Cavallero.

El dominio de Las Leonas y el constante avance del seleccionado albiceleste convirtió en varias ocasiones a la arquera uruguaya Rossana Paselle en la figura de las cimarrones. El equipo conducido por Corradini contó con varias ocasiones de jugadas fijas y los bloqueos en las definiciones, sumados a algunos inconvenientes en la recepción de la bocha por parte de la base argentina generaron la falta del gol por medio del córner corto.

La principal virtud del seleccionado femenino de hockey argentino estuvo en la recuperación de la bocha por el mediocampo y la presión en las salidas de Uruguay, con la finalidad de incomodar a las defensas orientales.

Artículos Relacionados

Las Leonas insistieron en reiteradas ocasiones, Delfina Merino sorprendió a la arquera uruguaya con un remate en forma de globo que rebotó en el travesaño del arco y concluyó con un despeje de una defensora oriental.

La posterior jugada trajo el primer gol del encuentro a cargo de Julieta Jankunas, que al recibir la bocha se acomodó de espaldas al arco y tras una media vuelta le pegó de revés en dirección al palo izquierdo de Paselle que no pudo contener el potente remate.

Uruguay buscó defenderse de la mejor manera posible a lo largo de toda la primera parte y no pudo generar jugadas que pongan en peligro el arco defendido por Florencia Mutio.

El segundo tanto argentino nació de la recuperación de Las Leonas y del palo de Delfina Merino que tras recibir un remate dentro del área levantó la bocha sobre la arquera y convirtió su gol. La jugada más peligrosa de las cimarrones llego por un remate que la arquera Mutio desvió con su manopla izquierda, luego del primer y único corto para Uruguay.

El rebote en una defensora uruguaya luego de la ejecución del sexto corto para Argentina, fue el penal que Noel Barrionuevo cambió por gol para poner en ventaja a las Leonas por 3-0.

El segundo tiempo comenzó con jugadas similares a las del final de los primeros 30 minutos de partido. Delfina Merino penetró constantemente al círculo buscando el desvío de la bocha tras centrar el esférico al punto de penal del área. Paselle salvó en otra ocasión la caída del arco charrúa al contener con la pechera un remate de revés de Merino. Uruguay intentó salir jugando pero no pudo con la presión de las argentinas y se vio superado en reiteradas ocasiones.

El décimo segundo córner corto de Las Leonas fue el gol de la servidora Agustina Alonso. El servicio bien ejecutado y la limpia recepción para el remate de Noel Barrionuevo, dejaron una bocha alta tras la atajada de Paselle para el consecuente remate de Alonso al palo izquierdo de la arquera. La goleada fue extendida posteriormente por Martina Cavallero, que luego de una penetración de Granatto, la delantera de Hurling Club realizó un giro y remató entre las piernas de la portera uruguaya.

A 12 segundo del final del partido, luego del último corto para Las Leonas, una bocha en la última jugadora de las cimarrones le otorgó un penal a Noel Barrionuevo, para claudicar el partido con la victoria de Las Leonas por 6-0 frente a Uruguay.

Clasificadas primeras con 6 puntos, 8 goles a favor y uno en contra, Las Leonas esperan que se defina el rival, que probablemente saldrá entre Canadá y Estados Unidos, a enfrentar el viernes 11 a las 17 hs por las semifinales de la Copa Panamericana. El otro clasificado del grupo A se definirá el miércoles 9 a las 13 hs en el enfrentamiento entre Chile y Uruguay.

 

Foto:  CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior