fbpx
Vóley

Duro golpe para Argentina

El equipo de Julio Velasco fue derrotado por Venezuela por 3-2 en la semifinal y peleará por la medalla de bronce ante Chile. Los parciales fueron de 26-24, 15-25, 24-26, 26-24 y 15-13. La plaza Mundialista deberá buscarla por el certamen continental.

No habrá séptima final. Argentina cayó ante Venezuela en semis por 3-2 y jugará por el tercer puesto ante los locales este viernes a las 19.30. Brasil-Venezuela será la final después de 14 años. En un partido muy parejo, Argentina mostró mermas en el nivel y las pagó caro.

En su formación inicial Julio Velasco eligió a Fabián Flores, Cristian Poglajen, Nicolás Bruno, Sebastián Solé, Santiago Darraidou, Luciano De Cecco y Alexis González. Para el arranque, Argentina comenzó bien pero enseguida comenzó a ceder terreno: le dejó espacio a Venezuela para crecer y ambos comenzaron con los errores no forzados. Los argentinos fueron imprecisos y por momentos el set se tornó falto de ritmo. Palmo a palmo, ambos equipos pelearon hasta el final cuyo protagonista fue Venezuela, conjunto que se llevó el premio por haber peleado sin descanso. Solé envió la pelota afuera y puso el 26-24 parcial.

Para el segundo set, Argentina salió con claros ánimos de ganar. Y lo hizo. Mejoró todos los aspectos y bajó el margen de error. Mantuvo la diferencia, se fue al primer tiempo técnico 8-6, al segundo 16-10 y amplió la ventaja hacia el final, para que un triple bloqueo de Poglajen- De Cecco-Solé sellara el 25-15 para empatar 1-1 el partido. El tercero también se puso tenso y pese a que Venezuela se arrimó sobre el final, Bruno Lima cerró el 26-24 y encendía las esperanzas.

Artículos Relacionados

El cuarto chico fue para Venezuela: desde el primer tiempo técnico hasta el segundo dominó. Fue 8-4 y 16-14 y Argentina corrió de atrás hasta el 20-18, momento en el que logró la ventaja. Pero enseguida Venezuela tuvo su mejor pasar en bloqueo y sumó hasta terminar 26-24. Ya en el Tie Break, Argentina pecó y cometió muchos errores que le costaron muy caro: 15-13 para el final-

Ahora los de Velasco deberán obtener la plaza mundialista en el certamen continental. En tanto, entre Brasil y Venezuela se dirimirán el cupo directo que otorga el clasificatorio sudamericano.

Argentina: Luciano De Cecco, Santiago Darraidou, Fabián Flores, Sebastián Solé, Nicolás Bruno, Cristian Poglajen. Líbero: Alexis González. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Ignacio Fernández (líbero), Gonzalo Quiroga, Bruno Lima, Maximiliano Cavanna, Martín Ramos

Venezuela: José Carrasco, Emerson Rodríguez, Edson Valencia, José Enriquez, Fernando González, Ronald Fayola. Líbero: Héctor Mata. DT: Ronald Sarti. Ingresaron: Arias, Velázquez, Briceño

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior