fbpx
Hockey sobre césped y pista

Alegría y grito de campeón

Los Leones se consagraron campeones de la Copa Panamericana 2017, al vencer por 2-0 a Canadá en la final del torneo, disputada en el predio de Spooky Nook en Lancaster. Por tercera vez desde que se juega la competencia, los argentinos alzaron el trofeo panamericano.

A causa de problemas climáticos, el inicio de la final del torneo estuvo retrasado y no se tenían certezas del comienzo del partido. Superados estos inconvenientes, gracias a las conversiones de Ignacio Ortiz y Lucas Vila, el seleccionado masculino argentino de hockey logró campeonar tras superar las líneas de juego canadienses. Canadá, rival directo de Argentina en las finales disputadas en las ediciones del 2004 y 2013, llegó invicto a la fase final pero no pudo traspasar las barreras defensivas y el constante juego ofensivo de Los Leones.

El primer cuarto fue el inicio de la presión de los argentinos que a sólo cinco minutos de juego concretaron a través del palo de Ignacio Ortiz, el primer gol del encuentro. Producto de una recuperación de la bocha por parte de Lucas Vila que tras un centro asistió a Ortiz para el gol.

El segundo cuarto le brindó al seleccionado conducido por Carlos Retegui más posibilidades de gol. Por la reiterada cantidad de llegadas a la valla defendido por David Carter, el arquero nada pudo hacer a los diez minutos del segundo periodo cuando Vila concretó su gol tras un pase de Matías Rey, para consagrar el 2-0 del partido.

Artículos Relacionados

Canadá intentó recuperar tenencia de la bocha y presionar a los argentinos para buscar la paridad del encuentro. Por su parte, el seleccionado albiceleste continuó sumando ingresos al semicírculo pero no pudo extender la diferencia de gol.

Los Leones gritaron campeón de manera invicta y con treinta y siete goles a favor y solo tres en contra. Además, Matías Paredes fue destacado como el mejor jugador del certamen, y junto con Gonzalo Peillat fueron los mayores goleadores del torneo con siete tantos. Así los argentinos concluyen la competencia afianzados en el ranking nº 1 de América y del Mundo, con la clasificación al Mundial de 2018 y la final de la World League a disputarse entre el 2 y 10 de diciembre de este año en Bhubaneshwar, la India.

 

 

Foto: Gentileza Yan Huckendubler / PAHF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior