fbpx
Básquet

¡Más Gigantes que nunca!

Las Gigantes se entregaron al máximo, sobreponiéndose incluso a lesiones y en un final para el infarto perdieron por 67-75. Melisa Gretter integró el quinteto ideal del torneo.

Fueron las nuestras quienes iniciaron mejor la noche. Bajo la batuta de Melisa Gretter, Argentina picó en punta, llegando a ponerse 8-0 en los primeros cuatro minutos.

Para Canadá fue incómodo hacer pie en el cuarto, al punto tal que sus primeras conversiones no fueron en ataque fijo, sino por recuperos y contragolpes. De igual forma, no fue una constante ese tipo de pérdidas en la celeste  y blanca; logrando mantenerse al frente.

El arrebato canadiense (10-2) ayudó a equiparar el tanteador en 10, pero nuevamente Gretter se encargó de distanciar a las criollas, que convergieron al segundo capítulo en ventaja, 18-14.

Ese pequeño parate no modificó el trámite. Ambas escuadras se pusieron aún más firmes en sus defensas, obligaron a posesiones largas y pese al bajo goleo se vio un alto nivel de juego.

Las Gigantes se recostaron en su perímetro para sumar, y se apoyaron en las internas para resguardar el canasto. Las de América del Norte buscaron poner el balón en la pintura, pero finalmente las anotaciones las propiciaron con tiros de media las demás integrantes.

Se llegó al promedio con Argentina arriba 27-21, y de allí hasta el descanso largo el marcador se movió a cuenta gotas. Con buenos pasajes de Rosset y González las nuestras inclinaron la balanza, se quedaron con esa racha 7-6, y encararon el segundo tiempo en ventaja 34-27.

Argentina inició encendida el tercer capítulo, al punto tal de sacar su máxima diferencia de la noche (41-32), siempre de la mano de Gretter. Pese a esto, las criollas no le sacaron el mayor rédito a una falta antideportiva a favor, y a partir de allí las canadienses comenzaron a crecer.

En poco más de cuatro minutos edificaron un parcial de 22-4 que las catapultó arriba (45-54), basándose en una larga rotación que le brindó alternativas, una defensa que obligó a la escuadra nacional a jugar muy lejos del canasto, y por sobre todas las cosas, una eficacia que les sonrió.

Lejos de bajar los brazos, nuestras chicas redoblaron esfuerzos en su campo, y con un doble de Gretter sobre el final que permitió romper el hechizo, llegaron al capítulo final abajo por nueve, 47-56.

Pese a que Canadá se sintió cómoda en el inicio, de la mano de una alta eficacia, Argentina no claudicó y buscó quemar las naves; volcando toda su actitud en el parquet para recortar la diferencia.

Macarena Rosset tomó las decisiones, y Débora González se mostró como su fiel ladera, llevando la distancia de nueve (55-64) a cinco (59-64) pisando los cinco minutos finales.

A medida que el tiempo pasaba, las nuestras se agigantaban y en contra partida, las del hemisferio norte perdían la brújula; consumidas por la presión, el público y la defensa nacional. De esa forma, el marcador fue mutando de 61-64, a 63-63, y nuevamente nuestras chicas arriba 65-64 con sólo dos minutos por jugarse.

Un par de posesiones más tarde, y luego de atacar el canasto, Débora González sufrió una lesión en su rodilla derecha, la cual será evaluada en las próximas horas; y motivaron su abrupta salida del parquet; hecho que movilizó al resto del equipo.

Con poco más de un minuto, la suerte quiso ser esquiva con Las Gigantes, al punto tal que en la última acción, Melisa Gretter ensayó un triple que por poco no les daba la victoria.

Pese al llanto del final, en parte por la caída y en parte también por tantos contratiempos, lo realizado por nuestras chicas supera lo meritorio, y las ubica entre los más grandes equipos de esta rama de toda nuestra historia.

Llega el tiempo del festejo, que bien merecido lo tienen. Habrá lugar para la recuperación física también; pero por sobre todas las cosas, poco a poco nacerá un nuevo sueño en su horizonte, que llevará como título: España 2018.

Síntesis

Argentina (65): Melisa Gretter 23, Débora González 11, Andrea Boquete 4, Ornella Santana 2 y Agostina Burani 4 (inicial); Celia Fiorotto 0, Mara Marchizotti 0, Macarena Rosset 18 y Macarena Durso 3. DT: Cristian Santander.

Canadá (67): Ayim 10, Fields 7, Scott 3, Colley 4 y K. Plouffe 7 (inicial); Langlois 10, Nurse 12, Dally 0, M. Plouffe 5 y Hamblin 9.

Parciales: 18-14 / 34-27 / 47-56

Árbitros: Vázquez – Silva – Méndez.

Estadio: Obras Basket.

Fuente y foto: CABB

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior