fbpx
Hockey sobre césped y pista

¡Campeonas panamericanas!

Las Leonas derrotaron a Chile por 4-1 en la final de la Copa Panamericana 2017, disputada en Spooky Nook, en Lancaster.  Tras vencer a sus pares trasandinas, las argentinas se consagraron campeonas de la competencia por quinta vez.

En el marco de un partido que con el correr de los enfrentamientos se hace cada vez más parejo y áspero, en partes debido a la influencia técnica y táctica que el argentino Sergio Vigil, le trasmite a sus dirigidas; Las Leonas tuvieron que trabajar mucho para poder llegar al gol a lo largo del desarrollo del partido contra Chile. Los goles estuvieron a cargo de Julia Gomes Fanstasia, Julieta Jankunas, María José Granatto y Noel Barrionuevo.

 Los primeros treinta minutos de juego se encontraron plagados de la constante marca y los cierres defensivos del seleccionado chileno que le impidieron al seleccionado conducido por Agustín Corradini, llegar cómodos al arco rival pese a disponer de la posesión de la bocha en amplios lapsos del encuentro. Las cuatro oportunidades de jugadas fija en este periodo fueron contenidas por las defensas trasandinas y por su arquera Schuller que contuvo la gran mayoría de las llegadas del seleccionado albiceleste.

Las Leonas se hicieron protagonistas en el tercer cuarto, cuando tras tener dominio completo del juego y a su rival metido cerca de su círculo, Julia Gomes Fantasia ejecutó la bocha, que concluyó desviándose en una defensora chilena y le permitió a las argentinas ponerse en ventaja. El segundo gol llegó minutos más tarde por medio de una jugada de la delantera Julieta Jankunas que recorrió con la bocha por el sector derecho del ataque y tras eludir a dos rivales remató a Schuller sin dejarle chances de evitar el gol.

Artículos Relacionados

Cuando todo parecía estabilizarse para Las Leonas, el descuento de Chile se hizo presente. La encargada fue Sofía Walbaum, que desvió la bocha luego de la arrastrada de su compañera Urroz después del córner corto. Más tarde y luego de una buena jugada de Magdalena Fernández Ladra, Majo Granatto conquistó su tanto en el partido.

 

El último tanto tuvo lugar por medio de un penal ejecutado por Noel Barrionuevo. Finalmente, Las Leonas se consagraron campeonas de la Copa Panamericana. El seleccionado femenino terminó invicto el torneo con dieciséis tantos a favor y tres en contra. Paula Ortiz fue reconocida como la mejor jugadora del certamen, mientras que Barrionuevo fue la goleadora del con cinco tantos. Finalmente, las argentinas ya están clasificadas para el Mundial de Londres 2018 y deberán disputar la final de la Liga Mundial entre el 17 y 26 de noviembre en Auckland, Nueva Zelanda.

 

Foto: Gentileza Yan Huckendubler / PAHF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior