fbpx
Vóley

Sin chances mundialistas

El equipo de Guillermo Orduna cayó ante Perú por 3-0 y tiene difícil la clasificación al Mundial de Japón del próximo año.

Por la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Mayores que se lleva a cabo en Cali, Las Panteras cayeron en sets corridos ante Perú con parciales de 25-18, 25-19, 25-20 y quedaron lejos del cupo que otorga el torneo al Mundial que se celebrará en Japón el año que viene. Mañana a las 21.30 (hora argentina) enfrentarán a Colombia.

La selección salió a la cancha con Tanya Acosta, Sol Piccolo, Emilce Sosa, Julieta Lazcano, Josefina Fernández, Helena Vidal y Tatiana Rizzo (líbero). A pesar de un inicio parejo el equipo peruano logró con un fuerte juego ofensivo despegarse sobre el final de tal manera que cerró el primer set 18-25.

El segundo parcial, tuvo a un equipo nacional más errático que otorgó a su rival 9 puntos por errores propios. Estas imprecisiones, sumadas al buen juego por el centro de las dirigidas por el brasilero Luizomar Moura, hicieron que se llevaran el segundo set sin mayores sobresaltos por 20-25.

Artículos Relacionados

Perú se puso en ventaja rápidamente en el tercer set y mantuvo la diferencia de la mano del juego agresivo en ataque plasmado por sus goleadoras Angela Leyva, Carla Rueda y Jessenia Uceda. El equipo conducido por Guillermo Orduna reaccionó y emparejo el partido con una buena seguidilla de puntos hasta ponerse 17-19. Sin embargo no fue suficiente y las peruanas cerraron el set definitivo en 20-25.

Las Panteras se enfrentarán mañana jueves a Colombia a partir de las 21.30Hs en su tercera presentación en la competencia. Y finalizará su participación cuando al disputar su partido con Venezuela el próximo viernes 18 a las 17Hs (hora argentina).

Argentina: Tanya Acosta (10), Sol Piccolo (4), Emilce Sosa (5), Julieta Lazcano (6), Josefina Fernández (8), Helena Vidal (1) y Tatiana Rizzo (líbero). Ingresaron: Natalia Aispurua (1), Clarisa Sagardia, Antonela Fortuna (5), Camila Hiruela.

Perú: Mirtha Uribe (6), Alexandra Muñoz (2), Clarivett Yllescas (10), Angela Leyva (11), Jessenia Uceda (12), Carla Rueda (11), Líberos: Janice Torres, Mirian Patiño. Ingresaron: Patricia Soto (2), Chavez Almeida

Fuente: FeVA

Foto: CSV

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior