fbpx
FútbolNoticias

Taipei 2017: A luchar por el noveno

Argentina cayó por 1-0 ante Estados Unidos en su tercera presentación por el Grupo A. El jueves iniciará la búsqueda del noveno puesto ante Gran Bretaña.

Es de conocimiento general que Estados Unidos es una de las potencias en el fútbol femenino. Por eso, si bien Argentina cayó por 1-0 ante el combinado norteamericano, la Selección tuvo una buena presentación este martes en su tercer partido por la fase de grupos.

El rival tuvo más chances en la primera mitad, pero la Albiceleste también tuvo las propias para abrir el marcador. Urbani y Uzqueda tuvieron las dos más claras, pero el fondo estadounidense estuvo firme para evitar el tanto nacional. A los 30 minutos, Emily Bruder quebró la paridad para que su equipo se vaya 1-0 al descanso.

En el complemento, Argentina padeció el poderío del contrincante. Con el resultado a su favor, Estados Unidos monopolizó la posesión de la pelota, abrió bien la cancha y contó con varias chances para estirar la diferencia, pero la arquera Dulce Tortolo se lució para evitar una goleada. Aún así, la Selección tuvo la chance de igualar a través de Uzqueda y Mansilla, pero no fue posible evitar la caída.

Artículos Relacionados

Luego de cosechar un punto en tres presentaciones (2-2 frente a Corea y 0-3 ante el local), Argentina luchará por un lugar entre el 9° y el 13° puesto. Su primer rival será Gran Bretaña, que llega al match tras derrotas por 2-1 ante Rusia y 3-1 contra Sudáfrica en el Grupo D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior