Taipei 2017: uno sí, el otro no

El elenco femenino consiguió un muy trabajado triunfo sobre Suiza en cinco sets, mientras que el conjunto masculino no pudo sumar su tercer triunfo al hilo frente a Irán, que se impuso en cuatro parciales.

Las chicas consiguieron un triunfazo ante Suiza en cinco sets. Los parciales de 14-25, 25-9, 25-18, 24-26 y 15-8 les permitió recuperarse de la caída del lunes ante Ucrania (3-0).

Argentina aprovechó su altura para lograr la diferencia a la hora de los bloqueos, donde sobresalió la figura de Sofía Bulgarella, máxima anotadora del juego que registró 8 de sus 23 puntos por esta vía. Además, anotaron Mariángeles Cossar (14), Carla Castiglione (12), Victoria Zabala (12), Rosa Reinoso (8), Tatiana Vera (5), Eugenia Nosach (1) y Brenda Graff (1).

Este miércoles será el cierre de la fase de grupos y enfrentará a Canadá desde las 2hs.

Por el lado del elenco masculino, Irán se impuso por 25-16, 25-15, 19-25 y 25-22. Así sumó su primera derrota en el torneo luego de vencer por 3-0 tanto a Suiza como Chipre.

El equipo Albiceleste llevo adelante un buen partido ante un poderoso rival, pero el par asiático estuvo más firme a la hora de jugar los puntos definitorios. Si bien Irán registró más errores ofensivos (26-22), el remate colectivo fue imparable, aunque Mohammad Fallah fue el máximo anotador con 15 tantos.

Argentina tendrá una jornada de descanso este miércoles, mientras que el jueves chocará con Canadá desde las 2hs. El cierre de la primera fase será el viernes, cuando enfrente a Emiratos Árabes Unidos a las 4hs.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *