fbpx
JuegosNoticiasPatín

Comienzan los Roller Games

A partir de este domingo comenzarán los Roller Games, el máximo evento para el patinaje. Por primera vez en la historia se disputarán simultáneamente los mundiales de todas las disciplinas sobre ruedas y Argentina tiene muchas chances de lograr medalla en varias de ellas.

La espera terminó. Ya salieron los últimos aviones con destino a Nanjing, China, para comenzar con los esperados Roller Games. Argentina enviará representantes en patín artístico, patín carrera, roller hockey y hockey sobre patines, todos con claras chances de tener medallas.

En lo que respecta al patín artístico, nuestro país ostenta la medalla dorada en la disciplina de figuras obligatorias gracias a la bicampeona Anabella Mendoz. Después de haber sido la ganadora en Cali 2015 y Novara 2016, la patinadora de San Lorenzo sueña con una tercera medalla en su cuello. Luis De Mattia, en la misma disciplina, fue también bicampeón y este año buscará remontar el bronce del año pasado. Quienes perseguirán a Anabella en busca de un podio íntegramente albiceleste serán las las hermanas Giselle y Elizabeth Soler; además de competir en escuela lo harán en libre (por primera vez juntas en senior) y tendrán como meta destronar a la temida y respetada Italia. Los grupos de show y los patinadores de inline y danza se sumarán a la lucha por el podio después del paso por Novara.

Los patinadores de velocidad son claros candidatos a obtener medallas. Rocío Berbel y Ken Kuwada vienen de obtener bronce y oro, respectivamente, en los Juegos Mundiales de Wroclaw en Polonia, a la vez que Juan Cruz Araldi fue campeón mundial el año pasado en la especialidad de maratón. Todos ellos más los máximos exponentes del patín carrera saltarán a la ruta y a la pista para mantener el prestigio y continuar con la hegemonía de Argentina en la disciplina.

El hockey sobre patines enfrenta un enorme desafío. Con cinco títulos mundiales cada selección (femenina y masculina), los argentinos esperan levantar nuevamente la copa. Los hombres llegan como los actuales campeones del mundo luego de haberse consagrado hace dos años en La Roche Sur Yon y Las Águilas son las terceras del mundo después del Mundial del año pasado en Iquique. Siendo potencia, los equipos albicelestes no esperan otra cosa que no sea ser campeones. Los grupos son complicados pero la fe es más grande.

El equipo dirigido por Gustavo Ríos tiene un plantel con jugadores que va por su tercer Mundial en 2017: el de la IIHF, los Juegos Mundiales y los Roller Games. Luego de haber sido quintos en el primero y séptimos en el segundo, buscarán terminar el año lo más alto posible. El debut será ante Italia y luego tendrán enfrente a Francia y a Suiza. Del otro lado esperan República Checa, Canadá, USA y Letonia.

Calendario completo de los Roller Games

Fixture de hockey sobre patines (las tres ramas)

 

 

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior