fbpx
Taekwondo

Taipei 2017: ¡Diploma universitario para Angiolillo!

Luciana Angiolillo finalizó quinta en la categoría -62kg y estuvo muy cerca de asegurar medalla. Además, compitió Jorge Ernesto Álvarez en -74kg. Este viernes serán las presentaciones de Lucas Guzmán (-63kg) y Jennifer Solange Navarro (-53kg).

El taekwondo argentino volvió a pisar fuerte en los Juegos Universitarios de Taipei 2017. Este jueves, Luciana Angiolillo logró el primer diploma universitario para la delegación nacional luego de finalizar quinta en la categoría -52kg.

La representante nacional debutó con un triunfo por 22-12 sobre la colombiana Angie Paola Guiza Montoya. Luego, superó por 6-3 a la macaense Xiao Feng para meterse en los cuartos de final. En dicha instancia luchó para al menos asegurar una medalla de bronce. Sin embargo, la surcoreana Jisoo Moon se impuso por 8-5 para dejar a la argentina en la quinta posición de la tabla general.

Pasando a la actividad masculina, Jorge Ernesto Álvarez no pudo superar la primera ronda de -74kg. El competidor nacional fue marginado en la primera ronda por el iraní Ramin Hosseingholi Zadeh, quien lo venció por 11-3.

Este viernes continuará la acción en taekwondo y se presentarán otros dos argentinos. Lucas Guzmán lo hará en la categoría -63kg, aunque no tiene debut confirmado. Entre las mujeres, Jennifer Solange Navarro lo hará en -53kg e iniciará su paso frente a la española Tania García Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior