fbpx
DeportesFútbolNoticias

Taipei 2017: La despedida menos deseada

Argentina cayó por 6-1 ante Gran Bretaña y finalizó 13° en los Juegos Universitarios de Taipei 2017. Amancay Urbani anotó el único tanto nacional.

Decir que los merecimientos no existen en el fútbol es algo trillado, pero si había una forma en la que la selección femenina no se merecía despedir de Taipei 2017 era como se dio este jueves. Argentina finalizó su participación en el 13° lugar luego de una derrota por 6-1 ante Gran Bretaña.

Si bien la diferencia entre un equipo y otro fue menor a lo largo del torneo, una ráfaga en el primer tiempo desmoralizó a Argentina. Lucy Quinn abrió el marcador a los diecisiete minutos y uno más tarde llegó el 2-0 gracias a Madelaine Hill. Desde entonces, el partido se hizo cuesta arriba, con un rival suelto que aprovechó para alejarse todavía más gracias a Quin (24’) y Olivia Fergusson (29’).

Artículos Relacionados

Antes del descanso, Argentina tuvo su reacción en los pies de Amancay Urbani, quien a los 34 minutos capitalizó una gran acción colectiva para descontar. Así el marcador fue de 4-1 para ir al descanso.

Monopolizando la posesión de pelota y sin darle chances al combinado Albiceleste, Gran Bretaña logró otros dos goles para cerrar el encuentro. Primero lo hizo Emily Donovan (49’), mientras que a quince minutos del final Lucy Quinn finiquitó su triplete en el encuentro para llevarse la pelota a su casa.

De esta manera, el elenco femenino acabó su paso con el 13° puesto producto de un empate (2-2 ante Corea) y tres derrotas (0-3 frente a Taipei, 0-1 contra EE.UU y 1-6 vs Gran Bretaña).

Este viernes, desde las 8:30, el equipo masculino jugará los cuartos de finales ante Francia luego de ser líder del Grupo D con dos triunfos y una derrota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior