fbpx
AtletismoNoticias

Taipei 2017: Otras tres alegrías en el atletismo

La garrochista Valeria Chiaraviglio se metió en la final de los Juegos Universitarios luego de superar los 4,00 mts. A la par, Guillermo Ruggeri y Jaime Rodríguez Baldiviezo lograron el pasaje a las semifinales de 400 mts con vallas.

Valeria Chiaraviglio demostró este jueves que no es menos que su hermano Germán y se metió en la final de salto con garrocha en los Juegos Universitarios de Taipei 2017.

La santafesina lo logró al superar los 4,00 mts en el primer intento que tuvo, alcanzando así la marca clasificatoria para la definición. Su qualy inició en 3,80 mts, donde tuvo que efectuar tres saltos para finalmente pasar la marca. Luego lo logró en su primera ocasión tanto en los 3,90 mts como en los 4,00 mts.

Artículos Relacionados

De esta manera, este viernes desde las 4hs de Argentina competirá en una definición que tendrá a otras once participantes. Valeria buscará terminar entre las mejores diez competidoras, aunque podría llegar a dar un batacazo y colarse en el Top 8.

Además de la final de Joaquín Gómez y la clasificación de Chiaraviglio, hubo otros dos argentinos que se clasificaron a semifinales de 400 mts con vallas. Guillermo Ruggeri lo logró tras finalizar segundo en el Heat 2 (50,91s), mientras que Jaime Rodríguez Baldiviezo lo hizo al finalizar cuarto en el Heat 4 (52,10s).

A su vez, por el lado de las mujeres, compitió Daniela Ayelén Gómez en la qualy de lanzamiento de martillo. La argentina no pudo superar los 60 mts clasificatorios a la final y registró su mejor marca en el primer intento al alcanzar los 50,54 mts.

Este viernes será un día cargadísimo de acción nacional:

23:27 (jueves) Heat 1 de 200 mts femeninos (Noelia Anahi Martínez)

0:15 Heat 8 de 200 mts masculinos (Jorge Caracassis)

0:33 Heat 4 de 200 mts masculinos (Matías Robledo)

4:00 Final femenina de salto con garrocha (Valeria Chiaraviglio)

6:51 Semfinal 2 de 400 mts con vallas masculinos (Guillermo Ruggeri)

6:57 Semifinal 3 de 400 mts con vallas masculinos (Jaime Rodríguez Baldiviezo)

7:30 Final masculina de salto en alto (Carlos Layoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior