fbpx
Taekwondo

Argentina fue un gran anfitrión

Del 23 al 26 de agosto se desarrolló en el CeNARD el Campeonato Panamericano de Cadetes, Junior y U21, en el que Argentina ganó sendas medallas.
Durante cuatro días el CeNARD se vistió de fiesta y recibió a muchos amantes del karate, que se pasaron de tatami en tatami para competir en el Panamericano de Cadetes, Junior y Sub21. Argentina tuvo medallistas entre los más chicos y también entre los más grandes, cerrando el torneo con la medalla de oro por equipos en la categoría Sub21.

En la categoría kumite -53kg, Brisa Ledesma fue medalla de bronce junto con Carolaine Pereira y por detrás de Aros Astudillo (oro) y Chung Taylor (plata). Guadalupe Medrano en -55kg también se colgó la medalla de bronce después de quedar tercera. En -61kg, Laura Díaz Cano fue tercera junto a la brasileña Izabela Rainho en la categoría que ganó la chilena Katharine Rivera Mardone y cuya medalla de plata fue para la estadounidense Sabrina Hostetteler.

Entre los hombres, en la categoría de -61, Rodrigo Tello se colocó en el tercer escalón del podio detrás de Víctor Pérez Valdovinos, Domingo RJ y Alejandro Alpuche Góngora. En la categoría de -75kg, el mejor fue Julio Ichiki, quien viene de ser campeón sudamericano en Cochabamba. El argentino perdió la final con el ecuatoriano Duang Diaz Li y se quedó con la medalla de plata. El cierre estuvo a cargo de Agustín Pérez, quien le ganó al canadiense Christopher Coady y obtuvo la medalla de bronce en -84kg. Al respecto, Pérez señaló: “Estoy contentísimo antes que nada, no estaba entrenando al 100% porque venia de un desgarro y lograr una medalla acá fue muy lindo. Tenía confianza pero no imaginaba que iba a llegar al 100 como para ganar el bronce. Estoy muy feliz por el apoyo de toda la gente, mi familia y mis amigos”.

En kata, el equipo masculino de cadetes y junior fue medalla de bronce, el femenino de U21 fue medalla de plata y el de kumite U21 masculino se colgó la medalla de oro.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior