fbpx
BásquetDeportesNoticias

La nueva era se pone en marcha

En el primer partido de competencia tras los retiros de Ginóbili y Nocioni, Argentina debutará este domingo en la FIBA AmeriCup 2017. Desde las 22hs, enfrentará a Venezuela en el inicio del Grupo B, que tendrá su sede en Bahía Blanca.

Después de dos días de competencia, que dejaron como saldo la clasificación de México al Final Four a través del Grupo A, Argentina hará su debut este domingo en la FIBA AmeriCup 2017. El equipo de Sergio Hernández enfrentará en Bahía Blanca, sede del Grupo B, a Venezuela desde las 22hs.

El equipo nacional afrontará el certamen sabiendo que el mismo tiene como máximo objetivo el desarrollo de los jóvenes pensando en las ventanas clasificatorias al Mundial de China 2019. Luego de los retiros de la selección de Manu Ginóbili y Andres Nocioni en Río 2016, los definitivos de Leo Gutiérrez y Pablo Prigioni, además de la ausencia de Carlos Delfino, el torneo significará el punto de partida en la nueva era del básquetbol masculino argentino.

Artículos Relacionados

La presencia del capitán, Luis Scola, estará en duda para los primeros partidos luego del desgarro sufrido en la etapa de preparación. Además del emblema nacional, integran el plantel: Nicolás Laprovíttola, Facundo Campazzo, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Marcos Delía, Luca Vildoza, Maximiliano Fjellerup, Gabriel Deck, Lucio Redivo, Javier Saiz y Tayavek Galizzi.

Teniendo asegurada la presencia en el Final Four (sábado 2 y domingo 3 de septiembre en Córdoba), Argentina probablemente muestre una gran rotación en sus tres encuentros del Grupo B ante Venezuela (domingo a las 22hs), Canadá (lunes a las 19:30) e Islas Vírgenes (martes a las 22hs).

En cuanto a Venezuela, Néstor ‘El Che’ García no contará para el certamen con jugadores vitales como Greivis Vásquez, Miguel Marriaga, David Cubillán, Dwight Lewis y Gregory Echenique, quienes fueron campeones del FIBA Américas 2015 y clasificaron a Río 2016. Más allá de esto, contará con un plantel unido, que tendrá como grandes líderes a los integrantes de su binomio perimetral, formado por Gregory Vargas y John Cox.

Pensando en la continuidad de la zona, hay que destacar que Canadá no presentará su mejor versión, la cual sería plagada de jugadores NBA. Apenas Joel Anthony, actual pívot suplente de San Antonio Spurs, será el único profesional con participación en la mejor liga del mundo. En tanto, Islas Vírgenes tendrá a un plantel muy joven, con seis integrantes en el básquetbol universitario estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior