fbpx
BásquetDeportes

¡A la final!

Argentina se hizo valer en Córdoba y venció 84-67 a México para meterse en la definición de la AmeriCup 2017. El equipo de Hernández enfrentará a Estados Unidos, que superó en el primer turno a Islas Vírgenes.

Argentina mandó en Córdoba y se metió en la final de la AmeriCup 2017. El Alma mostró el compromiso, la inteligencia y la entrega necesaria para sortear airado a un duro rival como México, imponiéndose por 84-67.

Después de una primera mitad totalmente pareja (39-36), la Albiceleste quebró la paridad de la mano de Garino (20) y Brussino (17). Campazzo volvió a la cancha totalmente enfocado para mantener al dueño de casa en constante movimiento a base de buenas defensas y rápidas conversiones de contraataque, que fueron realizadas por los dos grandes aleros que tuvo Argentina.

Ya el último cuarto mostró una distancia mayor (62-51) en su inicio y Argentina logró lo más importante: no bajar el ritmo. El equipo nacional se plantó muy bien en defensa para negar que su rival entre en una consistencia anotadora y logró un parcial de 9-1 de la mano de Brussino. Así, Hernández pudo rotar en los últimos minutos sin que la selección pierda el protagonismo para quedarse con el triunfo por 84-67.

De esta manera, Argentina enfrentará en la final a Estados Unidos. El conjunto dirigido por Jeff Van Gundy cumplió con su objetivo en el primer turno al superar por 90-62 a Islas Vírgenes. Xavier Munford fue la gran figura del encuentro con 20 puntos y 10 rebotes. El choque por el título será desde las 21hs.

Fuente: Isolation NBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior