fbpx
NoticiasTenis

Daniel Orsanic confirmó el equipo con dos debutantes

El capitán argentino de Copa Davis confirmó este martes a los jugadores que estarán en el repechaje ante Kazajistán. Ante bajas de renombre como las de Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer, el seleccionador cambiará su habitual estrategia de contar con cuatro singlistas y pondrá a una pareja de dobles que hará su estreno en el certamen: Máximo González y Andrés Molteni. “Vamos a llegar de la mejor manera” expresó el entrenador.

Daniel Orsanic, capitán argentino de Copa Davis, confirmó este martes en conferencia de prensa el equipo que disputará el repechaje ante Kazajistán como visitante del 15 al 17 de septiembre. Se trata de una serie particular no sólo porque decidirá si Argentina continúa en el Grupo Mundial sino también por las importantes bajas del equipo nacional para este desafío. Por diversas razones no estarán tres campeones del 2016: Juan Martín Del Potro, Leonardo Mayer y Federico Delbonis.

En este panorama, Orsanic eligió a Diego Schwartzman y Guido Pella como singlistas en tanto que para el dobles Argentina contará con una pareja especializada en la disciplina: Máximo González y Andrés Molteni, quienes harán su debut absoluto en Copa Davis.

De todos modos el capitán dejó en claro que la decisión para el tercer punto se dio exclusivamente por no poder contar con cuatro singlistas de calidad. Además Orsanic afirmó: “podemos pelear los cinco puntos con los jugadores que vamos a llevar y eso para nosotros es muy importante”. Respecto al particular panorama previo el capitán dijo: “En cada serie hay que lidiar con diferentes situaciones y dificultades, pero al elegir este equipo me invadió una sensación de tranquilidad. Vamos a trabajar con estos jugadores, vamos a llegar de la mejor manera y a representar al país de la buena forma que lo hicimos hasta ahora”.

Artículos Relacionados

Foto: Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior