fbpx
Patín

Edgar Waterbor se consagró subcampeón mundial

El argentino hizo historia y se colocó en el segundo puesto de la categoría junior con 474.500. Azul Romagnoli quedó muy cerca, con un buen 4to puesto.

Tremenda alegría llega desde Nanjing, China. Los junior argentinos tienen mucho potencial y lo demostraron en tierras asiáticas: Edgar Waterbor remontó su tercer puesto del programa corto y se quedó con la medalla de plata en la categoría Junior. Edgar es el actual campeón sudamericano de la especialidad y, con su puntaje de 474.500 desbancó a Vincenzo Sarnataro, que iba primero luego del programa corto. Así las cosas, las posiciones finales dejaron a Alessandro Liberatore (ITA) primero con 503.000, Waterbor segundo y a Sarnataro (ITA) tercero, con 477.400. Tomás Masía terminó noveno.

Sin dudas es un logro muy importante para nuestro país, que hace años no se veía a argentinos en el podio de la disciplina libre. Daniel Arriola había sido el máximo exponente en la categoría.

En cuanto a las chicas, Azul Romagnoli no pudo mantener su tercer puesto del programa corto y por muy poquito culminó en el cuarto puesto, con 457.300 puntos. Lucía Martínez, la otra argentina en competencia, terminó 7ma con 416.600. La ganadora de la categoría fue Rebecca Tarlazzi y la siguió Micol Zangoli; ambas italianas. En tanto, el tercer puesto fue para la española Nadia Iglesias del Salvador. Rebecca se consagró campeona mundial y su pareja de patín, Luca Lucaroni, también marcha primero en senior caballeros. Juntos van por el bicampeonato mundial en parejas de alto.

Este viernes serán los programas largos de senior (donde competirán Elizabeth y Giselle Soler en mujeres y Carlos Urquía y Juan Francisco Sánchez en hombres), se definirán las parejas y también terminarán las competencias de los grupos de show.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior