fbpx
Tenis

Axel Geller subcampeón del US Open Junior

El argentino perdió en la final ante el chino Wu por doble 6-4. De todos modos, esta actuación en el último Grand Slam del año es un gran cierre de su etapa juvenil. En breve se dedicará a su carrera en el circuito profesional y además comenzará sus estudios en la Universidad de Stanford. 

Si bien no pudo alzar el trofeo en el US Open, Axel Geller cerró este domingo su etapa junior de muy buena forma. Luego de una semana en la que jugó en alto nivel, el oriundo de Pilar cayó en la final ante el talentoso chino Yinbing Wu por doble 6-4.

Tras un primer set parejo, Wu quebró el servicio de Geller en el noveno game gracias a un sólido revés y un destacado juego de piernas para ponerse 5-4 al frente. Si bien el argentino complicó en el game siguiente, el asiático cerró el parcial por 6-4.

Hacia el segundo set el chino se mostró muy consistente tanto de drive como de revés y logró un rápido doble quiebre que lo puso 3-0 en el marcador. A partir de allí el albiceleste tuvo una reacción algo tardía y quebró el saque rival para achicar 3-5. Con buenos servicios Geller se puso 4-5 pero Wu cerró el partido con claridad en el juego siguiente y se coronó como nuevo campeón junior del Abierto de los Estados Unidos.

A pesar de esta derrota, el argentino finaliza una exitosa etapa en el circuito junior, el cual lo tuvo como número uno del mundo y como finalista de dos Grand Slam (Wimbledon y US Open). En pocos días Geller comenzará sus estudios de Economía en la reconocida Universidad de Stanford y empezará a participar de torneos profesionales en búsqueda de avanzar en un ranking ATP en el que ya figura su nombre. Con respecto a esto, y tras una inolvidable temporada juvenil, el nacido en Pilar se ilusiona con una invitación para el cuadro principal del Argentina Open 2018, cuestión que se conocerá en los meses venideros. Lo que sí ya se sabe es que Geller es sin dudas el jugador con más proyección del país y sus condiciones entusiasman para el futuro.

Foto : AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior