¡Cecconi y Masía se mantienen en la elite mundial!

La pareja argentina se colgó la medalla de bronce en el último día de competencia en los Roller Games. Además, un repaso de todas las actuaciones argentinas en el cierre del Mundial.

Argentina cerró el Mundial con una enorme alegría. Florencia Cecconi y Tomás Masía retuvieron el bronce del año pasado en Novara y volvieron a pararse en el último escalón del podio con un puntaje de 436.400. Los ganadores de la disciplina fueron los italianos Federico Rossi y Alice Espósito, a la vez que Federico Calzoni y Sveva Capone, también de Italia, terminaron segundos. Así, el patín artístico cierra su participación con dos medallas de oro (Anabella Mendoz y Millenium), una plata (Edgar Waterbor) y tres bronces (Catalina Domínguez, Luis De Mattia y Cecconi/Masía).

El hockey sobre patines también cumplió con un gran papel y demostró su gran poderío, posicionando a sus equipos subcampeones (Las Águilas), terceros (Senior masculino) y cuartos (Sub20). En cuanto al Roller Hockey, las chicas terminaron 9nas y los chicos 10° luego de perder con Estados Unidos. Una participación histórica es la del skate, que será olímpico en 2020 y comienza sus torneos oficiales. Argentina presentó un skater por rama: Mecu Paula Videla terminó 6ta en la final directa femenina con 38.39 de puntaje, mientras que Gonzalo Rodríguez fue 20° en la qualy con 51.38 puntos y no pudo acceder a la final.

El patín carrera, a diferencia del año pasado, solamente pudo conseguir la medalla de plata en los 3000mts relevos masculinos de la mano de Kuwada, Cappellano y Araldi. Las competencias de ruta no fueron positivas y en el último día de maratón, el actuál campeón, Juan Cruz Araldi, estuvo cerca de ser medalla de bronce: quedó cuarto con 1h01m50. Roumec terminó 30°, Kuwada 65°, Nahuel Schelling 75°, Cappellano 95°, Francisco Giménez 118° y Francisco Petrelli 145°. Rocío Berbel, en damas, fue la mejor ubicada, culminando en el 11° puesto. Aylén Tuya fue quien terminó más próxima, en el 61°, luego la siguieron Herrero 65°, 104° Gaete, 105° Kuwada y cerró la lista Fernanda Illanes, en el 109° lugar.

Se terminó la primera edición de los Roller Games en la historia, donde Argentina siempre es protagonista. Que vengan más.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *