fbpx
NoticiasTiro

Federico Gil, cerca de la final en el Mundial

En la especialidad skeet dentro del Campeonato Mundial ISSF de Escopeta en Moscú, el argentino había culminado 1º en las primeras dos rondas clasificatorias en un gran comienzo. Luego quedó apenas a un punto de los seis más destacados, quienes disputaron la final.

En un nuevo Mundial ISSF, Federico Gil completó una buena actuación. El argentino finalizó en el casillero 11 luego de haber acumulado un puntaje de 121, producto de rondas de 25, 25, 24, 23 y 24. El último clasificado fue el local Alexander Zemlin con 122 puntos. Por su parte, Fernando Gazzotti cerró una buena tarea y entre 119 competidores ocupó el 25º lugar con 119 puntos producto de rondas de 24, 24, 24, 22 y 25. El italiano Gabriele Rossetti se quedó con el título con un total de 54 puntos, seguido por el alemán Vincent Haaga con 52 y el chipriota Georgios Achilleos con 42.

En su carrera, Federico supo ubicarse en el 5º lugar en la Copa del Mundo de Gabala 2015 y además se quedó con la medalla de oro este año en la Copa del Mundo de Larnaka. En otras competencias, fue 6° en Copa del Mundo San Marino 2016 y 6° en Copa del Mundo Acapulco 2015, en todas ellas logro meterse en la final.

Además, se llevó adelante la Final de skeet junior, en dondel el argentino Leandro González Cesario culminó en el 50º puesto de la general. Quedó a 23 puntos de la final.

Artículos Relacionados

La última competencia fue la de Skeet Mixto, en donde Federico Gil y Melisa Gil fueron 26° con 90 puntos, y quedaron a 6 del shoot-off por el pase a la Final.

Fuente y foto: ENARD

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior