fbpx
Squash

Final del Panamericano

El Panamericano de Adultos concluyó en el Tortugas Country Club y el saldo fueron dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce para los argentinos.

Argentina fue el escenario del XXVII Campeonato Panamericano que se disputó y los albicelestes obtuvieron seis medallas en total.

En la rama masculina por equipos, se quedó con la medalla de plata con Leandro Romiglio, Roberto Pezzotta y Gonzalo Miranda en la final ante México. Los duelos fueron los siguientes: 0-2 con triunfos de César Salazar ante Romiglio (8-11, 7-11, 8-11) y de Arturo Salazar frente a Pezzotta (11-7, 10-12, 12-14, 7-11). En las semifinales, el equipo nacional había superado a Colombia por 2-1 para meterse en la definición.

En cambio en el equipo femenino, consiguieron la medalla de bronce con la derrota 0-2 contra Colombia. Fernanda Rocha perdió frentr a Catalina Pelaez por 1-3 (6-11, 9-11, 12-10 y 8-11), mientras que Antonella Falcione cayó contra Laura Tovar 2-3 (11-7, 4-11, 11-7, 3-11, 6-11). Pilar Etchechoury no pudo disputar su juego ante María Tovar.

Así, Argentina concluyó en segundo lugar en el medallero como fue en el 2016 en Estados Unidos.

Las medallas fueron las siguientes:
Las preseas de oro fueron para Robertino Pezzota en individual masculino y la otra fuera para el dobles mixto con Gonzalo Miranda y Antonella Falcione. Las de plata fueron para el equipo de caballeros y para Gonzalo Miranda en individual masculino. Por último, las de bronce para el equipo de damas y para Leandro Romiglio en individual masculino.

Foto: Martín Waichman para Argentina Amateur Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior