fbpx
Esgrima

¡Enorme actuación en Chile!

Finalizado el Sudamericano de Santiago, la delegación argentina obtuvo un buen caudal de medallas.

Durante el fin de semana se llevó a cabo el Sudamericano de Esgrima en la localidad de Santiago, en Chile. En la categoría juvenil, Agustín Gusmán se coronó campeón en Espada masculina al vencer en la definición al peruano Eduardo García. Ignacio Pérez Contreras se quedó con el bronce, mientras que Lucio Pérez Ondarts fue 9° y Franco Minelli 14°. En la rama femenina, Juliana Borgarucci ocupó el 3° lugar del podio, Tamara Chwojnik se despidió en cuartos de final (6°).

Otro festejo de campeonato llegó de las manos de Tomás Macri en Sable, compartiendo el podio con Stefano Lucchetti, quien se quedó con el bronce. Pietro Di Martino se ubicó 8° y Tomás Alitisz 17°. En la competencia femenina estuvieron Valentina De Durana (9°), Melina Dinoto (10°), Valentina De La Fuente (11°) y Belén Espinosa (13°). Por equipos, terminaron campeones por cuarta vez.

En Florete, Erik Varas se adjudicó otro bronce, Augusto Servello se posicionó 6°, Nicolás Marino 7° y Tobías Fernández 13°. En damas, Micaela Silva también ocupó el 3° puesto, Belén Ruíz Martinez fue 6°, Athina González Ciavarella quedó 8° y Sofía Espinosa 9°.

Artículos Relacionados

En la competencia de cadetes, Lucio Pérez Ondarts se consagró campeón en Espada al derrotar al brasileño Tarsicio Méndez, mientras que Ignacio Pérez Contreras se adjudicó la medalla de bronce. En damas, Violeta Ferrari finalizó en el 11° lugar y Vera Cresta fue 18°.

En Florete, Dante Cerquetti ganó la plata traes caer en la definición ante el chileno Vicente Otayza. Tobías Fernández se ubicó 7° y en la rama femenina Pilar Minelli quedó eliminada en cuartos de final y se ubicó 6°.

Finalmente, en Sable Matías Ríos y Valentina De La Fuente alcanzaron las semifinales y se colgaron la medalla de bronce, mientras que Juan Bacha y Candela Espinosa ocuparon el 7° puesto.

Fuente y foto: ENARD

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior