fbpx
Atletismo

Florencia Borelli, dueña de los 21k de Buenos Aires

La marplatense ganó la media maratón con un registro de 1h11m58s y estableció un nuevo récord nacional. Mariano Mastromarino terminó 6to, pero fue el campeón nacional.

La lluvia no impidió que se realizara uno de los eventos más convocantes para el running nacional, los 21k de Buenos Aires. En una carrera extensa y muy condicionda por el clima, hubo una argentina en el podio: Florencia Borelli. La atleta marplatense coronó una gran actuación en la que mantuvo un ritmo constante durante todo el recorrido, cruzó la meta en 1h11m58s y se colgó la medalla de oro. Con dicha marca se posiciona como la atleta que realizó los 21k en el menor tiempo, quebrando el récord que su compañera Rosa Godoy ostentaba desde 2011, de 1h12m42s. A la argentina la escoltaron las keniatas Angela Tanui y Esther Chesang Kakuri.

En la rama masculina, el mejor argentino fue Mariano Mastromarino. Con un tiempo de  1h04m43s, el marplatense y olímpico se colocó en el sexto lugar. El ganador fue el keniata Paul Lonyangata, quien dominó ampliamente la prueba con 1h01m28s. Simon Kiruthi Muthoni (1h02m33s) y Clement Kiprono Langat (1h04m16s), también de Kenia, fueron segundo y tercero, respectivamente.

Foto: CADA

Artículos Relacionados

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior