fbpx
NoticiasTenis

Una buena y una mala

Comenzó el repechaje de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán con derrota de Pella ante Kukushkin seguida de un muy buen triunfo de Schwartzman frente a Popko. Este sábado se jugará el dobles desde las 5 de la madrugada.

Tras el primer día de competencia en Astana, el repechaje entre Argentina y Kazajistán se encuentra 1 a 1. En el turno inicial, el bahiense Guido Pella cayó ante el referente local Mikhail Kukushkin por 6-7, 7-6, 6-2 y 6-4, en tanto que a continuación Diego Schwartzman venció sin problemas al joven de 18 años Dmitry Popko por 6-4, 6-2 y 6-2.

En el primer partido tuvo un arranque muy parejo. Tras quiebre por lado, ambos jugadores mantuvieron sus servicios para llegar al tie break y en el desempate Pella se impuso por un ajustado 7-5. La clave del parcial estuvo en que el argentino cometió menos errores no forzados que un kazajo de juego más ofensivo.

El set siguiente resultó similar pero en este caso los dos jugadores estuvieron más inseguros con su saque por lo que hubo dos quiebres por lado. El desempate quedó para Kukushkin por 7-5. Desde el tercer parcial el local acentuó su dominio ante un argentino que comenzó a errar más y generó poco en ofensiva. El kazajo aprovechó sus dos chances de break y se llevó la manga por un claro 6-2.

Artículos Relacionados

Hacia el cuarto capítulo, si bien Pella mejoró algunos aspectos de su juego, el bahiense continuó muy errático y esto fue aprovechado por un Kukushkin que se aseguró el set por 6-4 para darle a Kazajistán el primer punto de la serie.

En el partido siguiente el primer set fue muy igualado y se definió a favor de Schwartzman por mínimos detalles. El argentino concretó una de sus dos chances de quiebre y se llevó el primer parcial por 6-4. Luego la paridad se diluyó y el Peque dominó el juego con claridad y mostró mucha calidad tanto con el drive como con el revés. De este modo Schwartzman se llevó el segundo y el tercer parcial por sendos 6-2 para empatar el repechaje.

Este sábado desde las 5 de la madrugada se jugará el dobles entre la dupla nacional Máximo González/Andrés Molteni y la pareja local Kukushkin/Aleksandr Nedovyesov.

Foto: Sitio web oficial de la Copa Davis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior