fbpx
Tenis

Derrota y descenso

Argentina perdió el repechaje de Copa Davis como visitante ante Kazajistán por 3 a 1 y bajará al Grupo Americano tras 16 temporadas consecutivas en el Grupo Mundial. En la jornada decisiva, Schwartzman cayó en sets corridos ante Kukushkin.

No pudo ser. Argentina, que llegó al repechaje de Copa Davis sin jugadores importantes como Juan Martín del Potro, Leonardo Mayer, Federico Delbonis, entre otros, descendió este domingo al Grupo Americano tras caer 3 a 1 ante Kazajistán en Astana. En el cuarto punto de la serie, Diego Schwartzman perdió ante Mikhail Kukushkin  por 6-4, 6-4, 7-6 en dos horas y 46 minutos de juego.

Al argentino le costó mucho el comienzo del partido y en los primeros tres games ganó sólo dos puntos. Como resultado de esto Kukushkin quebró en dos ocasiones y se puso 3-0. Sin embargo con el correr del set Schwartzman ganó un poco de confianza y doblegó el servicio de su rival para achicar 3-5. De todos modos el kazajo no se dejó superar y cerró el parcial por 6-4.

El segundo capítulo tuvo un comienzo similar al anterior. Si bien los juegos fueron más peleados, el local se puso 4-0 con dos breaks. A partir de ahí el argentino tuvo una reacción tardía y se puso 4-5, no obstante Kukushkin aseguró el set por un nuevo 6-4. En ese parcial la derecha del kazajo funcionó mucho mejor que en el primero.

Hacia la tercera manga se vio lo mejor de Schwartzman y tras un quiebre por lado el set se definió en tie break. Sin embargo allí el argentino no estuvo sólido y Kukushkin se llevó el desempate por un claro 7-2.

De este modo el equipo de Daniel Orsanic perdió el repechaje ante Kazajistán y jugará el Grupo Americano tras 16 temporadas consecutivas en el Grupo Mundial y un año después de haber ganado la Ensaladera por primera vez. El próximo miércoles se conocerá cuadro de la zona americana y los posibles rivales de Argentina.

Foto: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior