Lourdes Carlé cerró una semana perfecta en San Lorenzo

La deroense, que venía de ser semifinalista en el US Open junior, se consagró campeona tanto en singles como en dobles del ITF de Buenos Aires. En la final de individuales superó a su compatriota Stephanie Petit en tres sets. Son los primeros títulos profesionales de la gran promesa del tenis argentino.

La carrera de Lourdes Carlé no para de crecer. La deroense de 17 años ingresó este año al ranking WTA y, pocos días después de alcanzar semifinales en el US Open junior, se consagró campeona del ITF profesional de Buenos Aires tanto en singles como en dobles. En la jornada de viernes obtuvo el título junto a la británica Emily Appleton tras vencer a la dupla argentina conformada por Julieta Estable y Melina Ferrero. Fue 6-3 y 6-1, en lo que significó el primer trofeo de mayores para la talentosa albiceleste.

Y como si ello fuera poco, el sábado Carlé se adjudicó el certamen de individuales al superar a su compatriota Stephanie Petit por 2-6, 6-2, 7-6 (5) en un parejo y entretenido encuentro. El camino de la deroense a la final estuvo marcado por una impactante contundencia y un alto nivel de juego. En primera ronda venció a la brasileña Giovanna Tomita por 6-0 y 6-2, en tanto que la segunda fase se impuso ante la joven argentina Andrea Farulla Di Palma por doble 6-0.

En Cuartos de Final Carlé superó por doble 6-3 a quien era la máxima favorita al título: la carioca Nathaly Kurata. Ya en semifinales, la argentina dejó en el camino a la chilena Ivania Martinich con un rotundo 6-0 y 6-1 para llegar a la mencionada final ante Petit. Con este título, la joven albiceleste ingresará al top 750 del ranking WTA en el listado del 25 de septiembre y además ya se prepara para disputar el Masters Junior en China.

Foto: Future CASLA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *