fbpx
Patín

¡Campeona y récord en Pamplona!

Rocío Berbel ganó la Pamplona Puente en un tiempo de 1h12m27s960 y además de la medalla quebró el récord establecido en 2014.

La recompensa llegó rápido. Luego de haber tenido un Mundial sin medallas, Rocío Berbel se embarcó en una nueva aventura y tuvo premio. La argentina disputó por primera vez la Maratón Internacional de Pamplona, que consta de 42.195km de distancia y se llevó el premio gordo: cruzó la meta en 1h12m27s960 y además batió el récord que la francesa Clemence Halbout ostentaba desde 2014 con su marca de 1h12m28s. El segundo lugar fue para la española Maite Ancín y el bronce para Nerea Nuño Iglesias.

En hombres el ganador fue el multimedallista francés Ewen Fernández, mientras que el español Patxi Peula y el colombiano Carlos Pérez terminaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Berbel cosechó una nueva medalla a nivel internacional luego de las conseguidas en el marco de la Gira Europea y también después de haber sido tercera en los World Games. La Maratón de Pamplona es considerada una de las más duras del circuito dadas las dificultades en el recorrido, con desniveles muy pronunciadas y altos niveles de velocidad.

Foto: Juan Cruz Araldi Facebook

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior