fbpx
Ciclismo

Históricas presentaciones en Santiago del Estero

En el marco de la quinta y sexta Copa del Mundo en Santiago del Estero, Argentina se subió al podio de la mano de Gabriela Díaz, Gonzalo Molina y Exequiel Torres.

En una nueva edición de la Copa del Mundo UCI, Argentina cumplió con un gran papel. Los argentinos Gabriela Díaz, Gonzalo Molina y Exequiel Torres ganaron medallas e hicieron valer la localía en la provincia norteña. Terminó la temporada 2017 para los mejores riders del mundo.

En Elite Damas, Gabriela Díaz la rompió y obtuvo un merecido tercer puesto y su consecuente medalla de bronce, siendo la primera vez en seis años en que una argentina alcanza dicho logro. La ganadora fue Mariana Pajón (Colombia) y el segundo lugar fue para Laura Smulders (Holanda).  En la jornada anterior, Mariana Díaz había sido 12º y Gabriela 16º.

Los hombres dieron la sorpresa y Exequiel Torres y Gonzalo Molina se llevaron el oro y la plata en la quinta edición. Los argentinos concretaron una emocionante manga en la final y se pararon por encima de todos en la provincia norteña, mientras Sylvain André fue tercero. Participaron también Ramiro Marino, Franco Del Santo, Facundo Ríos, Fernando Pizarro, Mateo Espejo, Ignacio Cattana, Leonel Liendo, Hernán Santillán, Lucas Suárez, Matías Montenegro, Joaquín Ríos y Lázaro Mercado.

Artículos Relacionados

Fotos: Facebook SX Argentina

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior