fbpx
Vóley

Se agotaron las chances

Las Panteras cayeron ante China y quedaron fuera del Mundial Sub 23 de Eslovenia.

En su última presentación por el Campeonato Mundial disputado en Eslovenia, la selección femenina Sub 23 cayó esta mañana ante su par de China por 4 a 2 con parciales de 15-11, 15-13, 8-15, 11-15, 16-18, 14-16. De esta manera el equipo nacional finalizó su participación en el torneo acumulando 4 derrotas y una victoria.

El comienzo del partido fue favorable para las argentinas que sellaron rápidamente los dos primeros sets por 15-11 y 15-13 respectivamente. El 2 a 0 prometedor tuvo a las dirigidas por Martín López mostrando un juego estable y concentrado, sacando provecho de cada situación de ataque.

A partir del 3er parcial el equipo chino levantó el nivel y superando al equipo nacional en ataque y sobre todo marcando una gran diferencia desde el bloqueo, se llevó 4 sets al hilo para delimitar el resultado final por 4 a 2. Sol Piccolo fue la goleadora del encuentro con 18 puntos anotados.

Artículos Relacionados

El entrenador de Argentina comentó finalizado el encuentro: “Creo que fue un partido duro. Este fue el partido donde nuestro equipo mostró mayor estabilidad en el juego. Solo nos faltaron puntos claves para poder cerrar el partido y acceder a la segunda ronda de la competición. China hizo un gran partido”.

De esta manera, finaliza la participación de la Sub 23 femenina en el Campeonato Mundial de Eslovenia. El rendimiento del equipo argentino fue creciendo partido a partido, sin embargo no le alcanzó para revertir los primeros malos resultados obtenidos y poder avanzar en el torneo.

FORMACIONES

Argentina: Sol Piccolo (18), Daniela Bulaich Simian (12), Antonela Fortuna (11), Martina Guastavino (7), Mariana Moriondo (4), Barbara Frangella (2), Micaela Esperon (líbero). Ingresaron: Irene Verasio (6), Camila Hiruela Tapia (1), Azul Benitez (-), Anahi Florencia Tosi (-). No ingresó: Agnes Victoria Michel Tosi (-).

China: Ye Jin (17), Yunlu Wang (17), Yuezhou Zhu (11), Meili Song (9), Yanxi Lei (6), Ruilei Huang (5), Long

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior