fbpx
GimnasiaNoticias

Mar del Plata abré las puertas a Sudamerica

Se viene el XXX Sudamericano infantil y el XXVI Sudamericano Juvenil. En la ciudad costera, las competencias tendrán lugar del 20 al 24 de septiembre.

Argentina tendrá la misión de recibir a 200 gimnastas sudamericanos, la cita será en Mar del Plata, Buenos Aires del 18 al 24 de septiembre. Por primera vez, se utilizarán los grupos de edades aprobados por la Federación Internacional de Gimnasia, aprobados el año pasado, se dividirán en AC2, AC3, AC4 y juveniles. La organización está a cargo de la Confederación Argentina de Gimnasia y la Federación Bonaerense de Gimnasia, quienes a mediados de 2017, realizaron el traslado de los viejos aparatos del gimnasio del Cenard, a la ciudad sede.

Las competencias serán entre el 20 y el 24 de septiembre. Argentina tendrá la ventaja de ser local y las figuras nacionales presentes no faltarán. El máximo exponente Federico Molinari, esta vez participará como entrenador acompañando a Julián Jato, quien el año pasado fue campeón panamericano en paralelas. Otra cara conocida será el último representante olímpico Nicolás Córdoba, quien estrenará título de juez internacional. Para aquellos que quieren seguir el torneo, lo podrán hacer a través de las transmisiones de la cuenta de Facebook de la Federación Bonaerense de Gimnasia, y así alentar a los representantes nacionales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior