fbpx
Patín

“Me siento realizado”

Edgar Waterbor, una de las sorpresas de este año en los Juegos Mundiales de Nanjing, habiendo sido subcampeón mundial en la disciplina libre.

Por Micaela Piserchia mpiserchia@aadeporte.com.ar
(@micapiserchia)

Edgar Waterbor fue uno de los protagonistas de los Roller Games que hace apenas unos días terminaron en China. Con una histórica medalla de plata, se posiciona como uno de los potenciales patinadores a tener un gran futuro en Argentina. Alumno de Tamara Álvarez en Atlanta, patina desde los siete años y todavía tiene unos años más para continuar logrando hazañas en Junior.

¿Qué se siente lograr el subcampeonato en una disciplina tan exigente (segundo entre dos italianos)? ¿Esperabas la medalla sabiendo de la dificultad de la categoría?

Me siento muy contento y realizado como patinador, veía lejano la medalla pero ya veníamos trabajando para eso durante todo el año.

¿Cuál es tu especialidad?

Mi especialidad más que nada son los saltos

¿Cómo fueron los días y momentos previos a salir a competir? Nervios, ansiedad…

Si, obviamente nervios y muchísima ansiedad

¿Cómo te preparaste? ¿La presencia de Massimo (Ghiraldi) influyó?

Las palabras de Massimo antes de salir a competir fueron importantísimas, en todo momento tratando de que me concentrara y me relaje

¿Más allá de las fallas y caídas, qué ítems son de importancia o en los cuáles deberás trabajar si soñás con una medalla de oro?

Tendría que trabajar más que nada en la parte coreográfica

¿Cuáles son las metas para el próximo año?                       

Mi meta para el año que viene es poder lograr nuevamente una medalla en el mundial en París.

 

Foto: Universo Patín

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior