fbpx
EsgrimaNoticias

Lugones Ruggeri defendió con éxito el oro en Belgrado

Fue campeón defensor en el Torneo Satélite Masculino de Espada realizado en la capital de Serbia. Por otro lado, en Holanda, Luchetti quedó con el tercer lugar.

El Torneo Satélite Masculino de Espada realizado en Belgrado, Serbia, puso al argentino Jesús Andrés Lugones Ruggeri en lo más alto del podio y así defender el título conseguido el año pasado.

Lugones Ruggeri comenzó su epopeya en el Poule 1 en donde tuvo contrincantes de Croacia, Rumania, Serbia, Rusia, Suiza y Grecia. Allí ganó cinco y perdió una.

Luego pasó las preliminares de 128 directamente, y en el cuadro de 64 venció al rumano Ciovica 15 a 12.

Artículos Relacionados

Ya en tabla de 32, el argentino se enfrentó al alemán Herzberg a quien eliminó por 15 a 13. En octavos de final se midió ante el tirador rumano Negraia y le ganó por notable superioridad: fue 15 a 8.

En cuartos de final, el austríaco Hofer fue derrotado por e15 a 10. En semifinales, el tirador húngaro Szlachanyi no pudo con el argentino y fue abatido por 15 a 12.

La final fue ante otro rumano: Macska, que logró vencerlo por 15 a 10; y de esta forma retener el título.

Bronce en Amsterdam

En el marco del Torneo Satélite Masculino de Sable, la presentación para Stefano Iván Lucchetti comenzó en el Poule 2 donde obtuvo las cinco victorias frente a rivales de países como Holanda (2), Alemania, Australia y Suiza.

En tabla de 32, Lucchetti venció por amplio margen al tirador austríaco Flick por 15 a 5. En tabla de 16, el argentino se midió ante el holandés Speelman y lo derrotó 14 a 4. En cuartos de final, fue el turno de medirse ante el belga De Ridder a quien le ganó por 15 a 5.

En semifinales, el argentino cayó ante el italiano Guarnaccia por 15 a 10 y de esta forma se ubicó tercero en la tabla general, adjudicándose la medalla de bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior