fbpx
GimnasiaNoticias

A Montreal con caras nuevas

En unos pocos días se avecina, el Mundial de gimnasia artística. Pero, ¿cómo llegan los seleccionados argentinos?.

Con caras nuevas, poco roce internacional en 2017 y la triste noticia de la partida del entrenador Vladimir Markarian; los argentinos ya se encuentran entrenando en el país anfitrión, Canadá. En esta ocasión el campeonato es individual y no otorga plazas a los próximo Juegos Olímpicos. De manera que, cada uno de los representantes aspirará a un buen resultado en los aparatos que son sus especialidades. En el seleccionado masculino participarán cinco argentinos: Federico Molinari, Osvaldo Martínez Erazún, Mauro Martínez, Daniel Villafañe, Andrés Arean y Franco Gutiérrez. Las chicas serán cuatro: Camila Ambrosio, Camila Bonzo, Agustina Pisos y Mayra Vaquié.

El diploma olímpico, Molinari buscará repetir o mejorar su puesto 11° en anillas, logrado en la edición pasada cuando quedó como primera reserva para la final. En cuanto a lo deportivo este año se consagró campeón en el Panamericano de especialistas de Lima Perú con 14.433, un pequeño inicio de lo que se verá en Montreal. Allí también estuvo presente Daniel Villafañe quien fue subcampeón en all around, destacándose en salto, suelo y anillas , además de un quinto puesto en la Copa del Mundo de Hungría en salto. Allí y en Francia lo acompañaron Osvaldo Martínez, que con gran prolijidad se ubica entre los mejores de paralelas, como lo hizo al consagrarse subcampeón panamericano con 13.767 y Franco Gutiérrez quien en su debut con el seleccionado de mayores se destacó en barra fija. Completan el equipo otro experimentado como es Mauro Martínez, quien dará su mejor rendimiento en suelo y salto los elementos que mejor le sientan y Andrés Arean buscará brillar en arzones.

Camila Ambrosio regresa a las Fénix, luego de haber formado parte del equipo que quedó octavo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Mayra Vaquié hizo su inicio en mayores en el 2016 cuando fue campeona sudamericana en conjunto en Lima Perú y también se llevó el bronce all around con 51.433. Este 2017 estuvo en el Panamericano y sobresalió con un cuarto lugar en salto. En ese mismo torneo hizo su estreno su Agustina Pisos y se alzo con el subcampeonato de suelo con 12.700. Por último, Camila Bonzo, se suma por primera vez al seleccionado mayor. En 2016, tuvo buenos resultados en el Sudamericano juvenil, aportó 51.150 para la medalla plateada por equipo.
De esta manera, llenos de ilusión y esperanza los argentinos se enfrentarán a un nuevo desafío. Intentarán estar entre los mejores en el mundial de Montreal, Canadá del 2 al 8 de octubre. Los nuevos sumarán experiencia y los que ya la poseen buscarán destacarse, una vez más, en el plano internacional.

Artículos Relacionados

Foto: Facebook Antonella Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior