fbpx
GimnasiaNoticias

Bronce all around para el conjunto

 

Las gimnastas argentinas pasaron por el Sudamericano de Cochabamba, Bolivia. Aunque hubo gran diferencia de nivel, el conjunto se llevó el bronce all around.

Argentina presentó tres gimnastas individual y un conjunto, las chicas alternaron en las finales por aparato y rondaron de mitad de tabla para abajo. Micaela Herbón, quien posee experiencia en el seleccionado desde los Juegos Panamericanos de 2015. Finalizó séptima en all around con 33.100, en las finales por aparato obtuvo el quinto puesto en mazas con 9.350, el séptimo lugar en pelota con 9.500 y en cinta fue octava con 6.550. Azul Pérez obtuvo la séptima posición en aro con 9.850 y quedó séptima en cinta con 7.450, sumatoria terminó octava con 32.400. Virginia Pucheta compitió en aro donde fue octava con 6 600, porque sufrió una deducción de 0.600 y en all around fue décimo cuarta con 16.800.

 

Artículos Relacionados

Argentina también presentó un conjunto, el Club Matienzo de Córdoba. Las representantes fueron Guadalupe González, Lucía Acosta, Candela Álvarez, Guadalupe de la Torre y Ana Gaitán. Fueron terceras en cinco aros con una nota de 7.650 y en tres pelotas y dos cuerdas con una calificación de 8.700, sumaron 16.350 y se colgaron el bronce. Con gran diferencia en los puntajes compartieron el podio con Brasil, que sólo con su rutina de cinco aros (16.400), superó el resultado argentino y Chile que se ganó la plata. Las gimnastas albicelestes dieron su máximo esfuerzo pero no fue suficiente para pelear con potencias como Brasil y Colombia. La categoría mayores está en pleno recambio y esta fue su primera competencia en 2017. Será momento de reflexionar, sumar la experiencia adquirida para mejorar en la disciplina.

 

Foto: Mundo D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior