Siguen sumando

Tras la segunda jornada de los Juegos Odesur de la Juventud Argentina posee 14 medallas. Gracias a los deporte de combate sumó ocho y en continúa en carrera en otras disciplinas.

Por la mañana, llegó la noticia de la consagración de Valentina Múñoz, campeona en ciclismo ruta, en esta prueba Rodrigo Corro se llevó el bronce. Comandados por Delfina Orlandini, dueña del primer oro de Santiago 2017, Nazarena Salinas, Juan Girard y Fidel Díaz, se colgaron la presea plateada.
Los deportes de combate aportaron tres medallas. El bronce de Jacqueline Olmos (-44Kg) y el subcampeonato de Tomás Sosa (55-66kg). Lucio Pérez Ordartz, se coronó campeón en espada por la noche.
La natación juvenil argentina de excelente presente sumó dos podios. La plata de Lucas Alba en 800m libre y la del relevo 4x100m libre conformado por: Delfina Pignatiello, Delfina Dini, Julieta Lema e Iara Ehrlich.

En los deportes que todavía no llegaron a instancias definitivas, Argentina sigue en marcha, en remo se clasificaron los pares cortos de Franco Dal Farra, Ignacio Pacheco, María Sol Ordas y Nazarena Pisani. Y los pares largo: Felipe Moradelli, Tomás Herrera, Manuela Aeredes y Olivia Peralta Martínez.

En los cuartos de final de tenis: María Lourdes Carlé y Andrea Farulla Di Palma vencieron 6-1 a Chile. Sebastián Báez y Tomás Descarrega derrotaron por 6-3 y 7-6 a Paraguay.

En las rondas preliminares de boxeo Viviana Palavecino venció a la ecuatoriana Alyson Castro Castillo, Jonathan Arumay Cabrera le ganó a su rival de Uruguay por decisión unánime. En los dos primeros días de competencia Argentina se impuso en catorce podios, con cinco doradas, tres de plata y seis de bronce. Con mucho torneo por delante la delegación albiceleste avisó que peleará por un buen lugar en el medallero general.

Foto: Enard

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *