fbpx
GeneralesJuegos

Los pibes no paran

Comenzó el atletismo y con un gran cierre, el golf y la gimnasia se llevaron más medallas.

En una nueva jornada disputada en Santiago de Chile por los Juegos Sudamericanos de la Juventud, Argentina sumó nuevos triunfos y podios para la delegación.

Luego de la descollante actuación de las gimnastas argentinas, Luna Fernández, Lucía Espósito y Fernando Espíndola fueron medallistas. Las chicas fueron oro y bronce en suelo, respectivamente, mientras Espíndola fue plata en salto.

Quienes también aportaron medallas fueron los chicos de golf. Ela Anacona, firme promesa del deporte, junto a Mateo Fernández fueron subcampeones sudamericanos con 421 golpes, -11 bajo el par.

Iniciaron también los deportes de combate: En el arranque de la lucha, Eduardo Lovera se colgó la medalla de plata en la categoría de -42kg tras ser derrotado por el venezolano Richard José Montilla Flores. En karate, Selene Ibarra, en -59kg fue medalla de bronce venció a la chilena Paula Orellana Miranda por 4-1 en el repechaje quedándose con el tercer lugar. Una destacadísima actuación llegó de parte del taekwondo, ya que Milagros Sofía Cali se consagró campeona en -44kg y su compañero Nicolás Matías Hoyos fue bronce en -48kg.

Las chicas de pesas también consiguieron un buen arranque, dado que María Luz Casadevall se adjudicó la medalla de oro en -63kg con un total de 182kg, 82 de arranque y 100 de envión. Abril de Cándido, por su parte, fue plata en -58kg con 164kg, 74 de arranque y 90 de envión.

Cerraron el medallero los participantes de atletismo. Dylan Van Der Hock fue tercero en 1500mts, al igual que Julio Nobile en lanzamiento de bala y Sofía Levrino en salto en alto.

Más resultados:

Canotaje: En C1 Joaquín Ezequiel Lukac finalizó cuarto con una marca de 1m42s75, mientras que Chiara Gutiérrez fue quinta en la rama femenina con 2m06s44.En  K1, Rebeca D’estefano culminó quinta.

Básquet 3X3: Las argentinas vencieron 16-14 a Chile y lideran el grupo B, los chicos vencieron 17 a 10 a Bolivia y 19-11 a Uruguay y se mantienen arriba con puntaje ideal. En la modalidad de Shootout, Julián Eydallin marcha primero con siete tiros convertidos en 31 segundos al igual que Florencia Chagas, con un tiro en 27 segundos.

Tenis de mesa: Martín Bentancor va primero en su grupo con dos victorias al igual que Leandro Fuentes. En dobles, Camila Kaioji y Daniela Zapatero está en semifinales por jugar ante Paraguay. En individuales, Kaizoji marcha primera con dos victorias y Daniela va segunda ocn una derrota y una victoria.

Beach Voley: Juan Bautista Amieva y Mauro Zalayeta le ganaron a Ecuador y en semis jugarán ante Paraguay. La dupla Delfina Villar-Brenda Churin venció 21-16 y 21-18 a Paraguay y están en semis ante Bolivia.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior