fbpx
HandballNoticias

“Siempre fue un sueño ser parte de un proceso de Selección”

Manuel Crivelli, central de Ferro fue convocado por Manolo Cadenas para el Torneo Cuatro Naciones y cuenta sus sensaciones como un integrante de Los Gladiadores.

Por Romina Miranda
(@MirandaRomiOk)

Al decir Crivelli, se entiende como sinónimo de Ferro y de handball. Primero con Victoria, central de La Garra que estuvo en los primeros Juegos Olímpicos para la modalidad femenina argentina y ahora llegó el momento de Manuel en la Selección. El central del club de Caballito dialogó con Argentina Amateur Deporte sobre su presente en institución y ahora en la Selección Nacional.

¿Cómo empezó Manuel en Ferro? Fue porque su hermana comenzó a jugar por lo que su padre ya conocía al entrenador. Al comenzar la colonia en Ferro Carril Oeste, también se dio la captación donde luego de eso se quedaban a entrenar. La realidad es que al principio no le gustaba hasta que poco a poco su amor por el handball fue ocupando su vida.

Artículos Relacionados

Socio desde los tres años y desde los nueve que juega al handball. Con 23 años ya integra la lista de Gladiadores que estarán en Brasil para buscar el título.

El lunes por la tarde se dio a conocer la lista de los 17 convocados para el Torneo Cuatro Naciones que se llevará a cabo en Brasil y Manuel Crivelli fue anunciado como uno de los integrantes.

Entre los logros más importantes de Crivelli en Ferro se destacan: en el 2010 campeón FeMeBal Juvenil, en el 2011 campeón FeMeBal Juvenil, tres años más tarde se consagró campeón FeMeBal Júnior y en el 2015 fue campeón FeMeBal Mayores.

¿Cómo te enteraste que estabas citado para los primeros entrenamientos para Los Gladiadores?
Primero me avisó Martin Duhau quien es mi entrenador de Ferro que había hablado con Cadenas y al otro día me llamó el propio Manolo.

¿Cómo fue el momento en el que te enteraste que estabas en la lista definitiva del Cuatro Naciones?Estaba en el trabajo y por Twitter vi que la Confederación había subido la lista. Justo estaba hablando con mi hermana y fue con la primera que lo compartí.

¿Cómo fue la preparación en los entrenamientos? ¿Qué les puede aportar Manolo siendo de Europa?   Las primeras semanas nos sirvieron de adaptación, desde nuestro lado hacia su forma de trabajo y viceversa. Se trabajó mucho en la técnica individual y en la toma de decisión. El último tiempo nos enfocamos más en la táctica e identidad de juego que apunta a tener Manolo. Lo principal que aporta es su experiencia y conocimiento. Además es un técnico muy intenso que te obliga todo el tiempo a entrenar al máximo, tanto el físico como la cabeza.

En una entrevista el año pasado dijiste que ni se te pasaba por la cabeza estar en la Selección, ¿caíste o todavía no?
Más o menos. Siempre fue un sueño ser parte de un proceso de Selección y más en la Mayor. Hace varios años que vengo esforzándome mucho en el club, pero realmente ser llamado a la Selección no era uno de mis objetivos, como dije en su momento lo veía lejano (o ni lo veía posible). Ahora me toca disfrutar y aprender. Siempre con el mayor grado de responsabilidad, justamente porque es la Selección Argentina.

Al decir Crivelli ya es sinónimo de handball y de Ferro, ¿qué se te pasa por la cabeza?
Son muchos años que hacemos esto. Principalmente mi hermana que tiene una trayectoria que hace que se relacione nuestro apellido con este deporte. Para mi es una referente del handball argentino. En cuanto a Ferro, nuestra vida pasa por ahí. Crecimos en el club, nuestros amigos son del club, mi viejo es dirigente del club. Es un orgullo enorme que la gente del club nos reconozca en cierta forma.

Si tuvieras que hacer un análisis tuyo como jugador, ¿cuáles serían tus virtudes y defectos?
Creo que la intensidad es una de mis virtudes. Y a su vez, tengo que aprender a manejar mejor esa intensidad que a veces me lleva a tomar malas decisiones. O también los momentos en los que quizás las piernas se ponen pesadas, que la cabeza este más lúcida, algo clave en la posición que juego.

Ferro va creciendo año a año, este año lograron la clasificación al Panamericano de clubes. ¿Cómo le explicarias a la gente el crecimiento del club y a nivel deportivo?
El handball en particular, gracias al esfuerzo de jugadores, entrenadores y padres que colaboran, fue el deporte que menos sufrió la peor época del club. Hoy se dan estos resultados por consecuencia del trabajo. A eso se le suma que hoy Ferro te da una estructura mucho mejor, que sigue en crecimiento, que te da un salto de calidad. Hace tres años que asumió la Comisión Directiva de Daniel Pandolfi que apuntó netamente a recuperar el club en lo social, lo que te va permitir estar nuevamente en el primer plano deportivo como marca la historia de Ferro. Si bien falta mucho, creo que, con virtudes y defectos, se está yendo por el camino correcto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior