fbpx
BásquetDeportesNoticias

Permiso para soñar

El binomio Argentina-Uruguay hizo su presentación final en la candidatura para el Mundial 2023. La lucha será junto a Rusia, Turquía y el trínomio Japón-Indonesia-Filipinas. El 9 de diciembre se conocerá al ganador.

La noche de este jueves no fue una más para el básquetbol argentino. La CABB (Confederación Argentina de Básquetbol) y la FUBB (Federación Uruguay de Básquetbol) organizaron un evento en el seno de Capital Federal para potenciar todavía más la candidatura conjunta para el Mundial 2023. El binomio es uno de los cuatro finalistas para quedarse con el máximo evento de selecciones mayores masculinas.

Los grandes protagonistas de la noche fueron Ricardo González (campeón mundial argentino en 1950), Rubén Wolkowyski (medallista dorado en Atenas 2004 y finalista en Indianapolis 2002) y Esteban Batista (histórico jugador de la selección uruguaya que además compitió en la NBA a principios de este siglo).

Artículos Relacionados

A su vez, Federico Susbielles, presidente de la CABB, señaló que se presentó “un proyecto serio, sólido y sustentable. Hay una idea clara y es vital que haya un apoyo de ambos gobiernos para llevarla adelante”. En tanto, Fernando Cáceres, secretario deportivo de Uruguay, no dejó de expresar su entusiasmo de cara a este lindo desafío que tienen los países sudamericanos.

Desde lejos, y a través de videos, Ginóbili, Scola, Nocioni y Campazzo, mostraron su total apoyo para lograr lo que sería el tercer mundial en territorio nacional. El primero de ellos fue en 1950, cuando Argentina fue campeón, mientras que el siguiente ocurrió en 1990 y quedó en manos de Estados Unidos. Por su parte, de coronarse la chance, Uruguay organizará la segunda edición en su territorio ya que ocurrió en 1967.

El gran ganador se dará a conocer el próximo 9 de diciembre, en España. La FIBA elegirá entre el binomio sudamericano, un trinomio asiático formado por Japón, Indonesia y Filipinas, además de las separadas Rusia y Turquía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior