fbpx
AtletismoNoticias

Se viene el Maratón Internacional de Buenos Aires

Este domingo, en el Día de la Madre, se llevará a cabo uno de las carreras más importantes en nuestra ciudad.

El próximo domingo 15 de octubre a partir de las siete de la mañana se correrá el Maratón Internacional de Buenos Aires que cuenta con más de diez mil inscriptos y el cual formará parte de una nueva edición del Campeonato Iberoamericano de la especialidad que se realizará por segunda vez en esta ciudad. La anterior fue en 2010.

La carrera será organizada por la Asociación Carreras y Maratones Ñandú, fiscalizada por la Confederación Argentina de Atletismo (C.A.D.A.) y la Federación Atlética Metropolitana (F.A.M.). Se realizará sobre un nuevo circuito en la franja costera de la Capital Federal, con un recorrido que une la Costanera Sur y Norte y los estadios de River y Boca, con salida y llegada desde Avenida Figueroa Alcorta y Monroe.

Este evento tiene como invitado especial a una leyenda del atletismo olímpico, el finés Lasse Viren, fondista, 4 medallas doradas en 5000 y 10000 mts. en Munich ´72 y Montreal ´76 respectivamente, quien recibirá una distinción durante la ceremonia de premiación. La carrera del domingo contará con un importante lote de atletas visitantes de Kenia y Etiopía -lo que le da un mayor prestigio- como así también están anotados atletas de Chile, Ecuador, Uruguay y Brasil (Laurindo Nunes y Antonio Wilson Sousa Lima 1º y 2º respectivamente en San Pablo 2017).

Artículos Relacionados

Para esta prueba, el equipo argentino es encabezado por uno de los mejores maratonistas del historial de este país, Miguel Angel Bárzola, con 2h15m00s en Rotterdam 2011 y representante olímpico en Londres 2012 y, en el sector femenino, por la número 1 de esta temporada, María Luján Urrutia, quien marcó 2h39m39s para obtener el noveno puesto en el Maratón de Hamburgo en abril. El resto de la delegación lo conforman Soledad Morlio, Dalila Dovichi, Adela Barrios, Pedro Luis Gómez y Antonio Poblete.

Foto: Locos por correr

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior