fbpx
Vóley

Solamente una final

Las Panteras aplastaron a Uruguay con un contundente 3-0 y esperan por Perú para definir la plaza del Mundial de Japón 2018. Además, Las Panteritas definirán el Sudamericano Sub 16 de Asunción también ante las peruanas.

Este sábado en el Coliseo de Arequipa, la Selección Argentina Femenina disputó su segundo encuentro en el Clasificatorio Sudamericano al Campeonato del Mundo Japón 2018 y derrotó sin problemas a Uruguay por 3-0 con parciales de 25-12, 25-14 y 25-11. Este domingo las Panteras buscarán la clasificación ante Perú desde las 20hs con transmisión de DeporTV.

Las Panteras molestaron con su saque en el arranque del partido para un 8-2 que pronto se convirtió en 12-5 gracias al buen trabajo ofensivo encabezado por Nizetich y Rodríguez. Argentina mantuvo la intensidad en la continuidad e incorporó a sus centrales hacia el 16-9 que permitió un total dominio nacional en la zona de cierre. Uruguay tuvo dificultad en la salida y se cargó de errores, situación bien aprovechada por las Panteras para el 25-12.

Nizetich al saque le dio la primera ventaja a Argentina para un 8-3 que marcaría el ritmo del resto del parcial. Las fallas uruguayas facilitaron el juego nacional, que fue intercalando sus ataques para despegarse 16-9 y encaminar la victoria sin dudar. Orduna aprovechó para hacer variantes que no afectaron el rendimiento del equipo, contundente en la definición para establecer el 25-14.

Artículos Relacionados

Todo siguió absolutamente en manos de Las Panteras, que a su juego ofensivo le agregaron buen trabajo en bloqueo y del 7-2 pasaron a un 16-4 lapidario. Argentina aprovechó para darle juego a todas sus integrantes y no tuvo problemas en sentenciar el partido 25-11.

Argentina: Clarisa Sagardía, Lucía Fresco; Julieta Lazcano, Natalia Aispurúa; Yamila Nizetich, Elina Rodríguez. Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Guillermo Orduna. Ingresaron: Helena Vidal, Josefina Fernández, Morena Martínez (L), Priscila Bosio y Camila Hiruela.

Uruguay: Eugenia Alcaraz, Lia Fortunati; Florencia Aguirre, María Aguirre; Camila Bausero, Andrea Cammarano. Lucía Rodríguez (L). Entrenador: Paola Galusso. Ingresaron: Meline Giménez, Paola Goni (L), María Poncet y Victoria Corbacho.

Panteritas en la final del Sudamericano

Las argentinas vencieron 2-0 a Chile en la semifinal del Campeonato Sudamericano que se disputa en Asunción, Paraguay, y este domingo a las 13 jugarán la final ante Perú.

Fuente y foto: FeVA

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior