fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Dos victorias para mantener la punta

El seleccionado femenino de hockey pista cosechó dos victorias y se mantiene puntero del grupo en la tercera fecha del Campeonato Panamericano Indoor 2017 a disputarse en Georgetown. Por la segunda fecha venció  3-0 a Guyana; mientras que en la tercera se encargó de superar al conjunto de Trinidad y Tobago por 4-0.

 

Tras vapulear al seleccionado de Barbados en su debut por 14-1 y colocarse en la sima de la tabla de posiciones; el seleccionado femenino ratificó su racha de victorias y continúa invicto en el Campeonato Panamericano de pista Indoor. En su segunda presentación, las conducidas por Leonardo Lorenzo vencieron al conjunto local por 3-0 con los goles de Julieta Luna a los 12’ y María Pilar Narvaez un minuto más tarde. La segunda parte, con la posesión de la bocha dividida y una gran actuación de la arquera Alysa Xavier, Argentina logró concretar el gol, tras uno de sus tantos ingresos al semicírculo y sellar la victoria a través del remate de Josefina Castañeda Paz.

La tercera fecha del campeonato le permitió a las argentinas extender la racha ganadora tras superar por 4-0 a Trinidad y Tobago. Tan sólo fue necesario un minuto de juego para que por medio de la intervención de Carina Guzman, Argentina lograra conseguir la ventaja en el marcador. La que se encargó de aumentar la ventaja fue Juliana Ríos Ferreira, quien concretó la diferencia antes de ir al descanso.

Artículos Relacionados

La segunda parte, por medio de un penal le dio otro festejo al seleccionado argentino femenino de pista gracias a la ejecución de Emma Yanzi; quien minutos más tarde puso el punto final al encuentro tras concretar el cuarto y último gol del partido.

Con tres victorias consecutivas y nueve puntos liderando la tabla, las argentinas llevan concretados 21 goles a favor y tan sólo uno en contra. Su próximo rival será Estados Unidos a quien deberán enfrentar mañana miércoles 18 de octubre cerca de las 17:30 horas. Cabe recordar que el campeón de dicho Campeonato obtendrá el pase directo a la próxima Copa del Mundo de Berlín 2018.

 

Foto: Gentileza Yan Huckendubler / PAHF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior