fbpx
Hockey sobre césped y pista

Con la ilusión como bandera

Los seleccionados argentinos ganaron sus dos compromisos en el Panamericano y aguardan por otros choques para acercarse a la gran final.

En una nueva jornada de la Copa Panamericana que se desarrolla en Guyana, la selección argentina femenina venció 2-1 a Canadá (defensor del título panamericano) y sueña con llegar a la final, la cual la jugarán los equipos que terminen 1 y 2 de la tabla. Eugenia Nimo fue la encargada de abrir el marcador a través del córner corto ya cuando se moría el primer tiempo. A pesar de haber ingresado con tranquilidad, Argentina recibió un mazazo por parte de las canadienses de la mano de Angela Lancaster. Sin desesperación, las dirigidas por Lorenzo buscaron con paciencia abrir los caminos hacia la victoria y lo lograron: a los 34 minutos María de las Mercedes Paz , desde la jugada fija, selló el 2-1 final. Ahora esperan ganar el partido ante Uruguay para asegurarse los 15 puntos y luego aguardar por lo que pase entre Canadá y Estados Unidos, para ver quién será finalista.

En cuanto al seleccionado masculino, los chicos golearon 7-1 a Barbados y cerrarán su participación ante el combinado local. En lo que tiene que ver con el partido, Leandro Leotta fue quien abrió la cuenta, que luego sería goleada. Agustín Ceballos y Alfredo Sosa sumaron para que Argentina se pusiera 3-0 arriba en el primer tiempo y cerraran con tranquilidad. Para el complemento, el equipo nacional manejó la bocha sin problemas y además fue al frente: con otra conversión de Leotta, dos de Sosa y una de Juan Eleicegue, Argentina terminó con una amplia diferencia en el marcador. El gol de Barbados fue de Akjeem Rudder. Así las cosas, Argentina se mantiene con nueve puntos al igual que Canadá. Este viernes un ojo estará puesto en su partido con los locales y el otro en lo que pase con Canadá y Trinidad y Tobago para definir los finalistas de la Copa.

El ganador de cada Copa será acreedor de un boleto para la Copa del Mundo del año que viene

Artículos Relacionados

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior