fbpx
HandballNoticias

Empieza el Panamericano de Clubes femenino

Del 23 al 28 de octubre se realizará en Asunción, Paraguay la primera edición del Panamericano de Clubes femenino donde por parte de Argentina estarán Jockey Club de Córdoba y la Municipalidad de Vicente López.

El Comité Olímpico Paraguayo será el escenario donde se realice por primera vez la competencia continental de clubes femenina. Allí ocho equipos de cinco países jugarán para quedarse con el trofeo.

Jockey Club de Córdoba (ex Unión Eléctrica) y la Municipalidad de Vicente López, que obtuvieron la clasificación por ser campeón y subcampeón, respectivamente, del Nacional de Clubes “A” disputado en Comodoro Rivadavia el año pasado, representarán a Argentina en el máximo torneo continental.

Además de los dos clubes argentinos, participarán Esporte Clube Pinheiros de Brasil, Clubes Atlético Goes y Layva de Uruguay, Balonmano Ovalle de Chile y Nueva Estrella y Club Atlético Triunfo de Paraguay que tendrá como refuerzos para la competencia a Florencia Ponce de Leon -Ferro Carril Oeste- y Leila Niño -CIDECO-. Macarena Sans -Mendoza de Regatas- y Joana Bolling -Mariano Acosta- también viajarán como refuerzos, en este caso de la Municipalidad de Vicente López.

Artículos Relacionados

El club cordobés estará en el Grupo “A” con Ovalle, Atlético Triunfo y Goes. En cambio VILo ocupará el Grupo “B” con Pinheiros, Nueva Estrella y Layva.

Ambos conjuntos nacionales debutarán el lunes 23 de octubre ante los dos conjuntos paraguayos: el club cordobés lo hará ante Atlético Triunfo, a las 18, y el metropolitano ante Nueva Estrella, a las 20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior