fbpx
JudoNoticias

Medallas por doquier

El equipo argentino de judo viajó a Santiago para disputar el Campeonato Sudamericano 2017. Llevaron adelante dos jornadas sumamente positivas en las cuales consiguieron preseas que le valieron a Argentina ubicarse en el segundo puesto del medallero por detrás de Ecuador. Fueron 13 medallas en total con 5 de oro.

La delegación nacional contó con una suma muy interesante de medallas, a pesar de que varios de los máximos exponentes no participaron del certamen en Chile. Se vieron valores muy destacados y se les dio lugar a jóvenes promesas que van sumando experiencia internacional.

Lucía Cantero (-78 kg.) logró enarbolar victorias ante Usnayo de Chile, Máximo de Brasil y Bellote de Perú, para adjudicarse la medalla dorada en su categoría. Gimena Laffeuillade (-63 kg.) también consiguió ese privilegio tras vencer a García de Ecuador y Orellana de Chile. Por su parte, Abi Cardozo (-57 kg.) derrotó a Villavicencio de Ecuador, Cornejo de Perú y Echanique de Ecuador y también sumó el oro.

Artículos Relacionados

En las últimas medallas doradas, Alexis Duarte fue el mejor en los -90 kg. tras derrotar a Fica de Chile, Mogollón de Ecuador y el argentino Tomás Spikerman, quien sumó la de plata. Iván Duarte (-81 kg.) venció a Godos de Perú, Vidal de Perú y Salazar de Chile y se quedó con el primer puesto.

Además de la plata de Tomás Spikerman, Keisy Perafán (-48 kg.) dejó en el camino a Cano de Perú y Heredia de Ecuador. En la final ante Vargas de Chile perdió y se quedó con el segundo puesto. Mismo destino para Lucas Ambrosio (-66 kg.) luego de derrotar a Vargas de Chile, Barthe de Perú y Gualco de Argentina, perdió ante Pérez de Chile. Por último, en los -100 kg., Martín Oliveira venció al chileno Alarcón y Aprahamian de Uruguay y perdió ante Briceño de Chile en la final.

Los bronces llegaron gracias al trabajo de Ayelén Elizeche (-52 kg.), José Peralta (-90 kg.) y Luis Vega (-81 kg.). Por último, en +100 kg. Ariel Carro también sumó el bronce.

Con este rendimiento, Argentina consiguió en Santiago un total de 13 medallas con 5 preseas doradas, 4 de plata y 4 de bronce. Muy buen trabajo de toda la delegación en el Sudamericano.

Fuente y foto: ENARD

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior