fbpx
Tenis

Geller y Carlé logaron sus primeros triunfos en el Masters Junior

En la segunda fecha del certamen que reúne a los mejores juniors del año, el oriundo de Pilar venció al estadounidense Bryde y se recuperó de la derrota del debut. La deroense, por su parte, superó a la rusa Rybakina. Quien no pudo ganar en esta jornada fue Báez.

Axel Geller, uno de los mejores jugadores argentinos del año, se recuperó de la derrota inicial y sumó su primer triunfo en el Masters Junior que se disputa en Chengdu (China). El de Pilar venció al norteamericano Trent Bryde por 4-6, 6-4, 7-6 en casi dos horas de juego y quedó con récord de 1-1. Fue una lucha de dos grandes sacadores en la que el argentino logró imponerse.

Por el mismo grupo, Sebastián Báez no pudo repetir la victoria del debut y cayó ante el taiwanés Yu Hsiou Hsu por 6-4, 1-6 y 7-5. A pesar de esta ajustada derrota el pupilo de José Luis Clerc mantiene chances de acceder a semifinales.

En el certamen femenino, Lourdes Carlé superó a la rusa Elena Rybakina con parciales de 6-4, 6-7 y 6-3. La deroense, que en el debut perdió ante la norteamericana Whitney Osuigwe, ya había vencido a la europea en el US Open. Este jueves Carlé estuvo sólida con su saque y ganó el 70% de los puntos que disputó con el primer servicio.

Este viernes se cerrará la fase de grupos. A las 23.30hs Carlé (1-1) irá por la clasificación ante la estadounidense Sofia Sewing, quien aún no ganó en el torneo. A continuación Geller enfrentará al puntero del grupo Hsu, en tanto que en el horario aproximado de las 2.30 Báez jugará ante Bryde.

Foto: Paul Zimmer / ITF

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior