fbpx
Tenis

¡Axel Geller alcanzó el podio en el Masters Junior!

En el cierre del certamen jugado en China, el oriundo de Pilar venció a su compatriota Sebastián Báez para quedar entre los tres mejores. De este modo el joven de 18 años completa una inolvidable temporada en la categoría y ya piensa en el pasaje al profesionalismo. Por otro lado, Lourdes Carlé finalizó en la cuarta posición del torneo femenino.

El argentino Axel Geller finalizó este domingo en el tercer lugar del Masters Junior jugado en China tras superar a su compatriota Sebastián Báez por 6-1, 6-7 y 6-4. De este modo el de Pilar se tomó revancha de lo sucedido en la fase de grupos, instancia en la que había ganado Báez.

Como lo marcan los números, el primer set tuvo claro dominio de un Geller que contó con un sólido saque y quebró en dos ocasiones. En el segundo parcial llegó la reacción del jugador entrenado por José Luis Clerc, quien se impuso en el tie break por un disputado 11-9. En el set decisivo continuó la paridad y Geller ganó apenas tres puntos más que su rival, lo cual de todos modos le alcanzó para ganar el parcial por 6-4 y de esta forma subirse al podio del certamen.

Por otro lado, en la rama femenina, Lourdes Carlé cayó ante la número uno del mundo de la categoría, la estadounidense Whitney Osuiwge, por doble 6-2. Con este resultado la deroense finalizó en el cuarto puesto y concluyó una excelente actuación.

De esta manera los representantes argentinos cerraron un Masters Junior histórico que sirvió para remarcar la inolvidable temporada que tuvieron en el circuito. Geller, Báez y Carlé confirmaron que viven un gran presente y que prometen un muy buen futuro.

Foto: Paul Zimmer / ITF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior