fbpx
Tenis

Del Potro no pudo ante Federer

El argentino cayó frente al suizo en la final del ATP 500 de Basilea en tres sets. A pesar de la derrota, aún mantiene chances de clasificar al Masters de Londres y subirá dos puestos en el ranking.

Juan Martín Del Potro (19) perdió este domingo frente a Roger Federer (2) en la final del ATP 500 de Basilea con parciales de 6-7, 6-4 y 6-3. El suizo comenzó el partido con mucho ritmo y quebró de entrada. No obstante, en el game siguiente estuvo errático con su revés y Del Potro doblegó el saque rival de inmediato para el 1-1. El encuentro continuó parejo hasta que el vigente campeón de Wimbledon se quedó con el servicio del argentino para ponerse 5-4 y sacar para set.

Sin embargo allí se vio una gran reacción del tandilense, quien presionó a Federer, quebró y más tarde llevó el parcial al desempate. En el tie break el europeo empezó más consistente y se adelantó 3-0 en el tanteador. Cuando parecía que el local podía tomar más ventajas, Del Potro demostró otra vez su personalidad y obtuvo seis puntos en fila. Si bien el suizo achicó 5-6, el número uno nacional aseguró el tie break por 7-5 y de este modo se llevó el capítulo inicial.

En el segundo parcial se vio mucha paridad pero Federer quebró en el momento justo para ubicarse 5-4. Luego no falló con su saque y ganó el set por 6-4 para llevar la final a la manga decisiva. Más allá de que Del Potro comenzó con break, este set fue dominado por el ex número uno del mundo, quien mostró más solidez mental y sacó a relucir su jerarquía para imponerse 6-3 y de este modo quedarse con el título.

A pesar de la derrota, el argentino cumplió otra excelente semana y aún mantiene chances matemáticas de acceder al Masters de Londres. Además este lunes subirá dos lugares en el ranking mundial y se ubicará en el puesto 17.

Foto: Sky Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior