fbpx
AtletismoNoticias

Quirón, seis al hilo

El club metropolitano se adjudicó por sexta vez consecutiva el  Copa Nacional de Clubes  disputado este fin de semana en el CeNARD.

Por Roberto Vota
(@robervota)

Entre el sábado y el domingo se desarrolló en el CeNARD la 27° Copa Nacional de Clubes Mayores en la que la Asociación Deportiva Quirón se quedó con un triunfo rotundo al igual que en las últimas cinco ediciones. La tabla general la lideró el conjunto naranja con 309 puntos, segundo quedó Velocidad y Resistencia (Santa Fe) con 89 puntos y tercero ECO de Rosario con 76 puntos.

Algunos de los resultados del sábado fueron el triunfo del representante de la U.N.L.P., Agustín Carrera, en 110 c/v con 14s27. En 400 metros llanos el ganador fue el récordman argentino en 400 c/v  y representante de GEBA, Guillermo Ruggeri con 47s65. Los 100 metros fueron para Yeiker Mendoza de Quirón con un tiempo de 10,80. Por el lado de las mujeres, la entrerriana María Luz Tesuri se hizo del primer puesto en los 10000 metros con un tiempo de 34m49s32. Agustina Zerboni se quedó con los 110 c/v con un tiempo de 14s51. Los 400 fueron para Noelia Anahí Martínez que empleó 54s58. Los 100 metros se los apropió María Victoria Woodward con 11s77.

Artículos Relacionados

El domingo empezó con lluvia y una de las primeras ganadoras fue Valeria Barón en los 400 c/v, quien comentó que “no debí haber corrido, tenía un tirón en el aductor pero por instinto y por sumar puntos para el club (Quirón) corrí igual”. En los 400 c/v el ganador fue el jujeño Jaime Rodríguez Valdiviezo con un tiempo de 53s58. Un tractor arrancando de abajo, mucha fuerza, se notan las primeras cargas de esta parte del año  y al respecto dijo que “tengo una meseta de 51s70 en mis marcas y la idea es estar en un 51¨ cortos para encarar todo lo que se viene el año próximo”.

Joaquín Gómez triunfó en lanzamiento de martillo de manera muy amplia con una marca de 72,68. En la misma disciplina, pero en la rama femenina su hermana, Daniela Gómez, obtuvo el segundo lugar con 58,29, una de sus mejores marcas, y contaba su alegría porque “fue un gran torneo. Creo que fue la mejor  serie del año, así que más que contenta hoy. Termino el año de la mejor manera”. El primer lugar con 63,50 fue para la mejor lanzadora nacional, Jennifer Dalhgren.  El correntino Carlos Layoy se hizo del primer puesto en salto en alto con 2,06 m. A pesar de ganar se lo notó molesto: Quería hacer lo mismo que hago en los entrenamientos pero por tratar de hacer todo junto no me salió. El año que viene, en los Odesur o en el Iberoamericano espero hacer el récord argentino que lo tengo pendiente”.

Participantes de todos lados, de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, hasta una numerosa delegación de Uruguay colmaron las tribunas y las pistas del CeNARD para así vivir una de las fiestas más federales del deporte argentino.

Foto: Juli Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior