fbpx
KarateNoticias

Participaciones nacionales en Tenerife

Dentro del X Campeonato Mundial de Cadetes, Junior & U21 de Santa Cruz de Tenerife, España, Argentina contó con una nutrida delegación que se hizo presente en todas las categorías.

El argentino Julio Ichiki (U21 -75 kg.) completó un enorme trabajo en una cita sumamente exigente. Logró ganar el Pool 3 superando varios escollos. En primer término, ganó ante Bekim Basha de Albania por 3-1, para luego superar por 4-1 al islandés Olafur Arnason. En semis del pool, le ganó a Elyas Mohammadzadeh de Irán por 3-1 y finalmente superó al egipcio Mamduh Abdelaziz por 3-1. Esto le valió el pase al cuadro principal.

Allí instalado, perdió 1-0 ante el italiano Michele Martina por 1-0 y pasó al cuadro de repechaje en búsqueda de la medalla de bronce. Directamente, disputó esa final ante el estonio Pavel Artamonov, ante quien cedió por 0-2 y quedó en la puerta del medallero con su 5º puesto. Igualmente, fue una muy buena actuación la del argentino.

Kevin Molina Santillán (Cadete -52 kg.) cayó en el debut ante Hazem Dawoud de Francia. Por su parte, siempre en Cadetes, Juan Salsench (-70 kg.) cayó tras tener bye, en segunda ronda ante Jonathan Duncan de Sudáfrica. Mismo destino para Thomas Garay (+70 kg.) ante Ondrej Bosak de República Checa.

Artículos Relacionados

En cuanto a la categoría Junior, Luca Impagnatiello cayó en su presentación en Kata ante Selahattin Gungel de Turquía por 0-5.

Por su parte, Rodrigo Tello (-61 kg.) consiguió superar algunos combates. Derrotó por 5-0 a Riley Deveau de Canadá y 3-0 al uruguayo Nicolás Banchero. En los cuartos de su pool, perdió ante el español Alberto Moreno 1-0 y se despidió del certamen.

En la categoría de +76 kg., Juan Cruz Minuet perdió en su primer combate ante Taha Tarek Mahmoud de Egipto por 0-5.

Brisa Ledesma (-53 kg.) se despidió ante Michelle Lysdal de Dinamarca en su estreno. Quien pudo superar el debut fue Selena Ibarra (+59 kg.) ante la neozelandesa Nadia Edmond por 4-0. Luego, quedó al margen ante otra competidora de la misma nacionalidad, Olivia Clifford, por 0-1.

En la categoría U21, Guadalupe Medrano perdió en el debut ante Aruzhan Mukhtar de Kazajistán por 0-3, en tanto que Laura Díaz Cano (-61 kg.) también perdió en la presentación ante Allison Berna de Luxemburgo por 0-3. Finalmente, Agustín Pérez no logró superar su primer contendiente que fue el canadiense Christopher Coady y se despidió del certamen.

Fuente y foto: ENARD

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior