fbpx
Tenis

Del Potro regresará al top ten y se acerca al Masters de Londres

Por los Octavos de Final del M1000 de París, el argentino superó al holandés Haase en dos sets y de este modo aseguró su retorno al top ten luego de más de tres años. Además, el tandilense está a un triunfo de acceder al certamen que reunirá a los ocho mejores de la temporada.Juan Martín Del Potro (17) accedió este jueves a los Cuartos de Final del M1000 de Paris tras vencer al holandés Robin Haase (41) por 7-5, 6-4 en una hora y 34 minutos de juego. El argentino, que en la ronda anterior superó al portugués Joao Sousa (58), mostró su habitual poderío con la derecha pero sufrió por momentos los buenos saques de su rival, quien en el parcial inicial anotó siete aces.

Luego de un quiebre por lado, Del Potro se quedó con el servicio de Haase en un mal juego del holandés que incluyó dos dobles faltas. De este modo el tandilense sacó ventajas y cerró el set con su saque por 7-5. La curiosidad de este parcial fue que el europeo obtuvo más puntos que el argentino (42 a 40), pero Del Potro estuvo más fino en los momentos importantes.

Hacia el segundo capítulo el tenista albiceleste dominó las acciones con más soltura y quebró en el quinto game para ubicarse 3-2. A partir de allí mantuvo el break a favor para cerrar el parcial por 6-4 y de este modo acceder a los Cuartos de Final, instancia en la que enfrentará al estadounidense John Isner (14).

Tras las derrotas de Lucas Pouille y de Roberto Bautista Agut, quienes se encontraban con chances matemáticas de estar en Londres, el argentino depende de sí mismo: si mañana gana su partido conseguirá la clasificación al ATP World Tour Finals, certamen que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada. Por otro lado, con esta positiva semana Del Potro regresará el próximo lunes al top ten del ranking mundial luego de más de tres años.

Foto: Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior